martes, 6 de noviembre de 2012

El murciano Ginés Jiménez, de nuevo en la Policía local de Coslada

MADRID.- El alcalde de Coslada, Raúl López, ha incorporado al exjefe de la Policía local de esta localidad, el murciano Ginés Jiménez, a su puesto en el cuerpo, cumpliendo así la última orden del juzgado, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.

   Ante este mandado judicial, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Coslada, Emilio García Grande, ha firmado el decreto de incorporación de Ginés, cumpliendo de esta forma el auto judicial dictado el 29 de octubre de 2012.
   Con esta incorporación, que se producirá en un breve plazo de tiempo, el cuerpo de la Policía Local cuenta con dos Oficiales. El alcalde de Coslada, ha procedido al nombramiento de Gabriel Cerrato Pedroche como Oficial Jefe del Cuerpo.
   El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid dictó el pasado 29 de octubre un auto que ordenaba al alcalde del Ayuntamiento de Coslada que proceda "inmediatamente a reincoporar al recurrente en sus funciones como Oficial del Cuerpo de la Policía Local".
   Además, remitió un exhorto al Juzgado Decano de Coslada para que requiera personalmente al alcalde para advertirle que sino cumple con lo ordenado podría incurrir e responsabilidades penales como como autor de un presunto delito de desobediencia previsto y penado en el artículo 410 del Código Penal.
   El nuevo mandato judicial contesta al recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento de Coslada, y en el que se acuerda ratificar el auto, del 18 de julio de 2012, y la providencia de fecha 19 de septiembre de 2012, en cuanto a la inmediata incorporación a su puesto de trabajo como Oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada de Ginés Jiménez Buendía.
   Esta resolución judicial indica que "la parte dispositiva de dicha resolución es clara, precisa y contundente" al acordar que el recurrente se reincorporara a sus funciones como Oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario