martes, 6 de noviembre de 2012

Un total de 197 familias y empresas madrileñas se declararon en quiebra

MADRID.- Un total de 197 familias y empresas madrileñas se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas durante el tercer trimestre del año, lo que supone el 11,97 por ciento del total nacional.

   Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes, la Comunidad de Madrid concentra, junto a Cataluña y la Comunidad Valenciana, el 58,3 por ciento del total de deudores concursados del país durante el tercer trimestre de 2012.
   La estadística muestra que del total de 1.646 familias y empresas concursadas en el tercer trimestre, 197 forman parte de la región. Del total de 184 concursos registrados, 184 fueron voluntarios y 13 necesarios.
    Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados alcanzaron los 162, superando los ordinarios que alcanzaron los 35. Asimismo, en la totalidad de los casos los deudores tuvieron constancia de una existencia de propuesta anticipada de convenio.
   Con estas 197 declaraciones de concurso en el conjunto del tercer trimestre, la Comunidad de Madrid se sitúa en el tercer puesto, superada por Cataluña que sumó 345 concursos y la Comunidad Valenciana que registró 243.
   Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal, reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y declaración de quiebra por el de concurso de acreedores, denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario