martes, 6 de noviembre de 2012

Trabajadores de la Princesa protestan por la conversión del centro en un "geriátrico"

MADRID.- Trabajadores del Hospital de la Princesa han cortado este martes las calles de Diego de León, conde de Peñalver y Francisco Silvela durante la concentración, que ha comenzado a las 11 horas frente al centro sanitario, para protestar contra la transformación del centro sanitario en un "geriátrico".

   Una portavoz de la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid ha indicado que "el desfile y las consignas" han comenzado a las 10.30 horas, media hora antes de los previsto, debido a la gran cantidad de personas que han acudido a la cita.
   En la protesta, que se ha prolongado hasta las 13 horas, han participado numerosas personas vestidas con batas blancas que han coreado lemas como 'la Princesa no se vende', 'sanidad pública universal para todos' o 'no a la privatización'.
   En la fachada del hospital los trabajadores han colgado diferentes pancartas, entre las que destacan siete imágenes del cuadro del Guernica acompañadas por carteles en los que puede leerse 'miles de trabajadores públicos serán despedidos' o 'se privatizarán los servicios no sanitarios de los 36 hospitales públicos'.
   Asimismo, un miembro del sindicato Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT)-Unión Profesional, Juan Pedro Iglesias, ha indicado que esta acción de protesta está acompañada por una recogida de firmas, que comenzó el pasado viernes cuando se produjo el primer encierro.
   Con esta recogida de firmas, los trabajadores pretenden "hacer entender" al Gobierno regional que los pacientes que acuden a este centro sanitario "no quieren cambiar de especialistas ni de médicos".
   Trabajadores del Hospital Infanta Leonor continúan con el encierro de carácter indefinido, que comenzaron este lunes, para protestar contra el proceso de externalización de seis centros hospitalarios, anunciado por el Gobierno regional.
 Un miembro del sindicato Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT)-Unión Profesional, Manuela Martínez, ha señalado que alrededor de 80 personas continúan encerradas en el salón de actos del centro sanitario.
   "Permaneceremos encerrados hasta que alguien nos explique cuál va a ser el futuro de la sanidad pública", ha recalcado Martínez quien ha explicado que durante el encierro los trabajadores han formado diferentes grupos de trabajo y han planeado diversas acciones.
   Entre esas acciones, se encuentra la sentada que los trabajadores han realizado esta mañana frente a la puerta central del hospital o la recogida de firmas, que están llevando a cabo entre los pacientes.
   Además, los trabajadores han "decorado" el hospital, colgando tanto sábanas en la zona de psiquiatría y de urgencia como diversas pancartas en las que puede leerse 'Privatizar Vallecas' o 'Se vende el Hospital Infanta Leonor'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario