miércoles, 26 de diciembre de 2012

El IRIS tiene un Plan de trabajo para el desmantelamiento de El Gallinero

MADRID.- El director gerente del Instituto de Realojamiento de Integración Social (IRIS), Javier Ramírez, ha indicado que el instituto que gestiona ha preparado un Plan de Trabajo del desmantelamiento del poblado chabolista de gitanos rumanos, El Gallinero, ante un posible desalojo y ha señalado que ya tienen acuerdos con la embajada de Rumanía para que las familias que quieran puedan acudir "al retorno asistido".

   Así lo ha indicado Ramírez tras la presentación de la memoria anual 2011 del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), en el que el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, ha recordado que su Consejería se encarga de la atención social mientras que "el desmantelamiento lo hará el Ayuntamiento de Madrid".
   "Ya nos estamos reuniendo con las familias" ha indicado Ramírez, que, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el instituto no sabe "la fecha exacta" en la que se va iniciar el desalojo, pero que las familias "sí deben tener conciencia de que se está trabajando para desmantelar el núcleo".
   De esta forma, y como se establecía en el 'Programa de Actuaciones de Intervención Social' del Ayuntamiento de Madrid, y según ha recordado Ramírez las familias de este núcleo chabolista, situado en el kilómetro 14 de la A3 frente al sector 6 de la Cañada Real, podrán, o bien, integrarse en los campamentos APOI, o bien volver a sus países de origen mediante "el retorno asistido".
   "Ya tenemos los acuerdos con la embajada para que las familias que quieran tengan ese retorno" ha señalado Ramírez, que ha indicado que dos familias ya han expresado su deseo de volver a Rumanía. Así, el Instituto ha conseguido una "ayuda de la embajada" con "precios de autobuses para que vuelvan".
   "Son familias que no están preparadas para el realojo en altura por su forma de vivir", ha indicado Ramírez, que ha señalado que en los campamentos APOI, el IRIS "hará el mismo trabajo que en las chabolas pero en otro entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario