miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aumentan las agresiones y los incendios en Nochebuena, con menos llamadas al 112

MADRID.-   El número llamadas que ha recibido el servicio del 112 durante la pasada Nochebuena se ha reducido un 16,8 por ciento con respecto a la misma noche del año pasado pero han aumentado los avisos por reyertas y agresiones, incendios, intoxicaciones etílicas e infracciones de tráfico.

   Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que, en general, la noche ha sido "más tranquila" que la Nochebuena de 2011 porque ha habido menos llamadas que el año pasado aunque se observa que en determinadas tipificaciones ha subido el número de expedientes abiertos por el 112.
   No se ha producido ningún fallecimiento ni ningún herido grave en reyertas o accidentes de tráfico, y lo más destacado ha sido un incendio que se registró a medianoche en un chalé de San Agustín de Guadalix, que ha arrasado toda la vivienda pero que no ha dejado heridos puesto que estaba vacía.
   En total, desde medianoche de ayer hasta las 9 horas de este martes, se han registrado 2.165 llamadas, lo que supone una reducción de 439 llamadas con respecto al año anterior, cuando se produjeron 2.604. Esto se traduce en que las llamadas al servicio de Emergencias 112 han caído un 16,8 por ciento.
   Por tipificaciones, el mayor número de llamadas ha sido por avisos de reyertas y agresiones, que han pasado de 147 el año pasado a 164 en 2012 (+17), lo que significa que se han incrementado un 11,5 por ciento. En cuanto a intoxicaciones etílicas, se ha pasado de 46 a 63, (+17), un 36,9 por ciento más que en 2011.
   En incendios, se ha pasado de 32 en 2011 a 46 (+14) este año, lo que se traduce en un incremento del 43,7 por ciento; mientras que llamadas por infracciones de tráfico, se ha pasado de las 27 registradas el año pasado a 33 (+6), lo que supone un 22 por ciento más que el año pasado.
   La única tipificación que ha bajado ha sido la correspondiente a accidentes de tráfico, que ha pasado de las 23 llamadas que se recibieron en la pasada Nochebuena de 2011 a 15 (-8), lo que significa que han caído un 34,7 por ciento los avisos al 112 por esta circunstancia.

Más ruido

Las llamadas a la Policía Municipal de vecinos que se han quejado por ruido durante esta Nochebuena han crecido un 15 por ciento con respecto a la misma noche del año pasado mientras que las intervenciones del Samur han descendido un 8 por ciento si se compara con los datos del 2011.
   Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que entre las 20.00 horas del lunes y las 8.00 horas de este martes, no se han registrado incidentes graves en las calles de la capital y se puede hablar de una noche "tranquila", con incidentes similares a los de otros años y con menos trabajo.
   Por un lado, el Samur ha hecho 81 intervenciones, un 8 por ciento menos que el año pasado. Los casos habituales han sido atención de heridos de carácter leve o muy leve, sobre todo, en peleas, pero en principio no ha habido ningún herido grave. En total, se han realizado 23 intervenciones.
   Por intoxicaciones etílicas de carácter leve, se han producido 10 intervenciones mientras que por accidentes de tráfico, se han realizado tres intervenciones, pero no los heridos no han sido graves. En ambos casos, se trata de los mismos números registrados en la Nochebuena de 2011.
   Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, por su parte, han llevado a cabo 38 intervenciones, siendo la más frecuente la de sofocar fuegos en contenedores y papeleras en la vía pública. En este punto, se han contabilizado 22 intervenciones, frente a las 23 del año pasado.
   Asimismo, se ha intervenido en seis ocasiones por fuego en vivienda, pero no ha habido ni intoxicados ni heridos. También se han producido tres intervenciones por fuego en vehículos en la vía pública.
   En cuanto a la Policía municipal, ha recibido 1.800 llamadas, siendo los avisos más frecuentes las quejas de vecinos por el ruido. En total, ha habido 341 avisos por quejas vecinales de ruidos en domicilios particulares, un 15 por ciento más que el año pasado.
   También ha habido 11 accidentes de tráfico sin heridos y han detenido a un hombre, el conductor de un coche, acusado de un delito contra la seguridad vial. En los controles de alcoholemia, sólo se ha dado un caso positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario