miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tomás Gómez no entiende cómo en Nochebuena algunos cenaron con la "conciencia tranquila"


ARANJUEZ.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que no entiende "cómo en Nochebuena algunos gobernantes pudieron cenar con la conciencia tranquila" ante las movilizaciones que continúan produciéndose contra la "privatización" del sistema sanitario y, sobre todo, ante acciones de profesionales "que están dando una lección de compromiso ético".

   Tras acudir al Hospital del Tajo, en Aranjuez, Gómez ha indicado que estos profesionales "están defendiendo su dignidad y la dignidad de toda la sociedad" y que el ejemplo son Marisol Pau, enfermera de 53 años, y Esperanza Quesada, auxiliar de enfermería de 46 años, que desde hace una semana permanecen en huelga de hambre encerradas en el salón de actos del centro.
   Hasta allí ha acudido Gómez para interesarse por estas dos sanitarias y mostrarles su apoyo, acompañado por los responsables de Sanidad tanto de la ejecutiva socialista como del grupo parlamentario socialista, Laura Oliva y José Manuel Freire respectivamente, así como por el diputado y ex alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, y miembros del grupo socialista local, encabezado por Cristina Moreno.
   Según Gómez, el fondo de esta situación "es que nos están contando un cuento de navidad, que es que la sanidad pública va a mejorar si entran empresas que van a ganar 500 millones de euros" y eso, ha dicho, "no se lo cree nadie porque la obligación de un gobierno es gestionar bien los recursos de los ciudadanos y por tanto gestionar bien la sanidad pública".
   Por ello, y pese a que el PP "está imponiendo su mayoría absoluta" para "privatizar" el sistema sanitario público, Gómez ha asegurado que desde el PSM "van a seguir haciendo todo lo que esté a su alcance" para evitarlo, "en las instituciones pero también fuera de las instituciones".
   "Un gobierno que gobierna de espaldas a la gente se termina encontrando a la gente de frente", ha concluido Gómez tras haber departido con Esperanza y Marisol, quienes iniciaron hace una semana la huelga de hambre, aunque llevan ya 49 días encerradas en este centro hospitalario para exigir al Gobierno regional que dé marcha atrás.
   "No sabemos qué más tenemos que hacer para decirles que no lo están haciendo bien", ha afirmado Esperanza, quien ha mostrado su confianza en que finalmente Ignacio González y su Gobierno rectifiquen "si tienen un poquito de corazón y piensan en la repercusión" de su medida y lo que significa.
   Por ejemplo, ha apuntado que muchos jubilados o muchos enfermos de cáncer con escasos recursos no podrán pagarse sus tratamientos, como ella misma observa en su trabajo en el hospital de día. "Vamos a seguir luchando", ha afirmado por su parte Marisol, quien ha hecho un llamamiento al Rey. "Si fue capaz de parar un 23F, ¿no es capaz de parar una privatización de la Sanidad en Madrid?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario