miércoles, 26 de diciembre de 2012

Metro cifra en un 41% el seguimiento del paro parcial de esta mañana

MADRID.- Metro de Madrid estima que el seguimiento del paro parcial convocado para la mañana de este miércoles ha sido del 41 por ciento de la plantilla, mientras que los sindicatos elevan la participación hasta el 96 por ciento.

   Un portavoz de Metro ha informado que durante los paros, que se han producido entre las 6.05 y las 8.50 horas, han tenido un seguimiento del 41 por ciento. Además, ha indicado que "no se ha registrado ningún incidente" y que "se han cumplido los servicios mínimos", fijados en un 46 por ciento.
   Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en su cuenta de twitter (@salvavictoria) ha señalado que los conductores de Metro son fijos en un 99 por ciento, tienen un sueldo base de 31.000 euros y han registrado una subida del 20 por ciento en los últimos años. "Hacen huelga por paga extra que no cobran 2,7 millones empleados de públicos", ha terminado.
   Por su parte, el portavoz de UGT en el suburbano, Teodoro Piñuelas, ha explicado que el seguimiento de la huelga ha sido "muy positivo" y ha cifrado en un 100 por cien la participación en los paros en los trenes y en el sector de oficio.
   Sin embargo, Piñuelas ha indicado que el "sector técnico baja el porcentaje del seguimiento" por lo que, en total, la participación ha sido del 96 por ciento de la plantilla. Además, el portavoz ha indicado que se ha respetado los servicios mínimos tal y como "como se acordó en la última asamblea".
   Este paro, que se produce después un día de Navidad sin huelga, no será el último del mes de diciembre. Así, el día 28 habrá paros por la mañana entre las 13.50 y las 15.50 horas con unos mínimos del 32 por ciento y por la noche con un 54 por ciento entre las 22.30 y las 2 horas. El día 29 los paros están convocados entre las 18 y las 21 horas con unos servicios mínimos del 42 por ciento.
   El día 30 serán del 33 por ciento entre las 13.15 y las 15. 15 horas. Por último, el día de Nochevieja, el 31 de diciembre, los paros están convocados entre las 17 horas y las 2 horas y cuentan con unos mínimos establecidos del 35 por ciento. Además, para las jornadas del 4 y 5 de enero se ha convocado una huelga 24 horas en el suburbano madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario