miércoles, 6 de marzo de 2013

La Comunidad de Madrid aprueba la ampliación de las instalaciones de EADS en Getafe en 400.000 metros


MADRID.- La Comunidad de Madrid ha aprobado inicialmente la ampliación de las instalaciones de  EADS en 400.000 metros cuadrados en la segunda fase del parque empresarial La Carpetania. La Carpetania II, que cuenta con más de tres millones de metros cuadrados de superficie industrial, llevaba casi cuatro años paralizado por un problema de financiación y de disputas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. 

Esta parálisis afectaba a los planes de  ampliación de EADS en Madrid, donde se pretende aumentar la superficie de las instalaciones dedicadas a la conversión de aviones cisterna, crucial para atender a la demanda prevista en los próximos años, crear una zona de carga adicional para la producción de partes de los programas civiles de Airbus, además de varios proyectos de alcance social, como un aparcamiento para los trabajadores, de cerca de 2.000 vehículos, una escuela infantil para unos 300 niños, o la sede de la Fundación EADS en España. 
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado 24 de enero el anuncio de que la comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid había aprobado inicialmente el proyecto de alcance regional de nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de la empresa EADS-CASA en Getafe. Desde esa fecha, se abrió un plazo de un mes de presentación de alegaciones, mientras, se han solicitado informes a la Dirección General de Evaluación Ambiental, el Ministerio de Defensa, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el consorcio urbanístico Parque Empresarial de La Carpetania, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario