miércoles, 6 de marzo de 2013

Fernández-Lasquetty aumenta sus esfuerzos para dividir a la Marea Blanca

MADRID.- Javier Fernández-Lasquetty se ha propuesto dividir a la Marea Blanca. Tras lograr ayer que los sindicatos se peleasen por su Plan de Ordenación de Recursos Humanos, el consejero de Sanidad ha dado hoy un paso más con vistas a lograr un nuevo alejamiento entre los profesionales al acercarse a los dentistas, un colectivo que trabaja en el ámbito de la empresa privada.
El consejero regional ha incrementado sus esfuerzos para dividir a los sanitarios que llevan meses movilizándose contra sus recortes. Lasquetty ha querido aprovechar el ‘éxito’ que logró ayer al anunciar que el sindicato de enfermería SATSE era el único que había apoyado su Plan de Recursos Humanos, lo que suscitó gran polémica entre el resto de organizaciones sindicales y entre los propios profesionales, y hoy ha dado un nuevo paso para acercarse al colectivo de odontólogos.

Según recoge Sanifax, una publicación sanitaria digital, el consejero ha firmado hoy un acuerdo con los dentistas que dará facilidades al establecimiento de sus negocios en la Comunidad de Madrid. Dicho boletín de noticias, según han indicado fuentes del sector a este diario, está bajo el “manejo” de la Consejería de Sanidad, algo que desde el departamento de Lasquetty han negando rotundamente.

Se trata de “una hoja informativa que nada tiene que ver con la Consejería”, han aseverado las fuentes consultadas, que señalan que el acuerdo suscrito entre Lasquetty y el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, Ramón Soto-Yarritu, busca “ejercer mayor control” sobre las clínicas dentales para “garantizar la calidad prestada”.

Aunque estas clínicas son privadas, “la autorización para su apertura y la inspección de las mismas corre a cargo de la Comunidad de Madrid”, indican en la Consejería, y eso es lo que ha llevado al titular de Sanidad a sellar este acuerdo. Se trata de convenios que permitirán al Ejecutivo regional “ejercer mayor control” sobre estos centros sanitarios y también sobre “los trámites de reclamación de los pacientes”.

Sea como fuere, Sanifax afirma que “Lasquetty sigue obteniendo apoyos dentro de los profesionales. El miércoles va a firmar un buen pacto con el presidente de los dentistas de Madrid, Ramón Soto-Yarritu, para agilizar la autorización de nuevas clínicas dentales y la renovación de autorizaciones. Un acuerdo que ha pergeñado entre bambalinas su buena directora, Paloma Martín, rubia, discreta y siempre encantadora. Todo ello demuestra que pese a las tormentas, Lasquetty sigue trabajando con eficacia”.

Una afirmación que, sin duda, caldeará aún más el ambiente, enrarecido desde ayer ante la ‘victoria’ que se apuntó el consejero al lograr, por primera vez desde que hace meses estallasen las protestas contra los recortes de su departamento, que la Marea Blanca no estuviese tan unida. Algo que además Lasquetty ha aprovechado para anunciar que la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud empezará “en pocas semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario