miércoles, 6 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Madrid cierra la emblemática Sala Caracol

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la emblemática Sala Caracol en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), han informado a Efe fuentes municipales.

La Sala Caracol, según las mismas fuentes, tiene una licencia que le permite funcionar como taller de enseñanza musical, pero carece de una de uso terciario recreativo, que es la que corresponde a la actividad de una sala de conciertos.
La propia sala ha informado en un comunicado de que el Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid precintó ayer la actividad del local, ubicado en la calle Bernardino Obregón de la capital.
La sala considera esta decisión de lamentable, incomprensible, trágica, injusta, inoportuna e inesperada.
"Este triste hecho nos obliga a reubicar provisionalmente las actuaciones que están programadas", prosigue el comunicado de la sala, que pide disculpas a los afectados y avanza que ha solicitado una reunión para "resolver a la mayor brevedad posible" la situación y "minimizar" el "perjuicio" económico, laboral y cultural derivado del cierre.
La sala ha indicado que el concierto de la artista Lorena Álvarez programado para mañana se celebrará finalmente en la sala Cats.
En un comunicado, la asociación "La noche en vivo", que agrupa a las salas de música en directo de Madrid, señala que "hoy es un día muy triste para los amantes de la música".
"Desde hace más de 22 años, la Sala Caracol es un punto fundamental de encuentro para todos los amantes de la música en directo en la ciudad de Madrid. Ha sido el escenario por el que han pasado miles de músicos, tanto nacionales como internacionales, ya que consideraban a Caracol como el local óptimo para mostrar su arte", agrega esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario