miércoles, 20 de abril de 2011

Ángel Pérez (IU) no sabe si "socialmente se entendería" apostar por una nueva candidatura olímpica con 4,5 millones de parados

MADRID.- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, no sabe si "socialmente se entendería" apostar por una nueva candidatura olímpica con 4,5 millones de parados en España. 

   "En un plato de la balanza hay que poner que (la candidatura) generaría empleo, inversiones, una proyección de Madrid. En el otro que Madrid tiene 250.000 parados, la Comunidad medio millón y 4,5 millones España. No sé si socialmente se entendería que el peso que hay en ese plato compensaría una alegría de esas características", según ha expuesto.
   Pérez ha insistido en que el debate sobre si apostar por una nueva convocatoria olímpica se debe dejar a la nueva Corporación que salga de las urnas, una vez pasado el verano. Lo que defiende es poner en orden las prioridades, es decir, "se cena primero y luego ya se ponen las cortinas".
   "Si hay que dedicarse a satisfacer necesidades hay que ponerlas por orden de prioridad. Para mí la prioridad es el empleo, la política de vivienda, el reequilibrio de la ciudad y si se optara por las olimpiadas formalmente debería ser un esfuerzo muy compartido por la Comunidad y el Estado", ha advertido el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario