miércoles, 20 de abril de 2011

La Junta Electoral echa abajo las 100 listas del CDS en Madrid

MADRID.- La Junta Electoral Central ha echado abajo las 100 listas que el Centro Democrático y Social (CDS) pretendía presentar en Madrid al haber aparecido tres representantes legales diferentes de esta formación, Francisco Cabra, Fátima Arbelo y Vicente Carlos Martínez. 

   "Se ha presentado ante esta Junta la designación como representante general de la formación política de tres personas distintas", explica la Junta Electoral en una resolución del pasado 8 de abril.
   En la misma, la Junta explica que "en la medida en que dichas designaciones son contradictorias y no resulta posible determinar cuál de los interesados debe entenderse como representante legal del CDS, no procede aceptar ninguna de ellas".
   De este modo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que publica este jueves el listado de partidos que concurrirán a las elecciones a la Asamblea de Madrid no recoge la candidatura del CDS para el próximo 22 de mayo.
   El presidente del CDS en Madrid, César Román, ha manifestado que considera que esta situación supondrá "la desaparición del partido".
"Si no se puede presentar, pierde su razón de ser", ha añadido el responsable madrileño de esta formación.
   "Había mucha gente trabajando, unas perspectivas buenísimas", ha señalado Román, que ha asegurado que los afiliados se sienten "estafados" porque no conocían la situación legal que giraba en torno a este partido.
   "No conocíamos esta situación porque se nos ha estado ocultando por parte del presidente nacional, Francisco Cabra, que nos dijo que había interpuesto un contencioso para arreglar esta situación y no lo había hecho", ha dicho.  
   "Aparte de no presentarlo, nos estaba dando una serie de explicaciones que daban a entender que todo estaba resuelto, que era un problema puntual, pero se ha visto que no", ha agregado.
    Román ha especificado que "más de 100 listas se han venido abajo" como consecuencia de estos hechos y no ha podido determinar cuál es el número de militantes y aspirantes a las elecciones que se han visto afectados por esta situación.
   "No sabemos dónde está el dinero de los afiliados, que aportaban 20 euros al trimestre y otros 20 al darse de alta", ha añadido Román respecto al destino de las cuotas aportadas por los militantes de este partido político "que gestionaba directamente Francisco Cabra".
   Además, ha lamentado que no haya habido "voluntad" de llegar a un acuerdo, ya que la Junta Electoral daba la opción de reconsiderar esta decisión si se resolvía la discrepancia.
   Los servicios jurídicos están trabajando en una querella por "estafa" contra los tres supuestos representantes legales del CDS, tal y como ha anunciado Román.
   El presidente del CDS en Madrid ha recordado "todo el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo" y las "buenas perspectivas electorales que había en algunos municipios de la región madrileña".
   El partido, cuyo cabeza de lista iba a ser en Madrid el excoordinador de UPyD en Madrid Javier García Núñez, había abierto sedes en municipios como Alcorcón, Algete, Coslada, Villalba, Humanes, Valdemoro, aparte de la de Madrid.
   De hecho, Román ha acusado a Cabra de "cambiar las cerraduras de la sede" de forma inmediata y de "cortar los teléfonos". 
"Esto es un palo gordísimo para todo el mundo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario