miércoles, 27 de abril de 2011

El PSM enumera las "tonterías" por las que están imputados algunos candidatos del PP y critica la "frivolidad" de Aguirre

MADRID.- El Partido Socialista de Madrid ha enumerado las "tonterías" por las que están imputados algunos miembros de las listas del PP de Madrid para las elecciones del mes de mayo y ha criticado la "frivolidad" que ha demostrado Aguirre al referirse en estos términos a los motivos que les han llevado a ser investigados por la Justicia. 

   Así, en una "primera relación", el PSM se ha referido en primer lugar al 'número 37' de la lista a la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, "imputado por tráfico de influencias en Guateque y Becara".
   Posteriormente, los socialistas citan al candidato a la Alcaldía de Las Rozas y actual viceconsejero, Juan Ignacio Fernández Rubio, "imputado por un delito contra la ordenación del territorio y para quien el fiscal pide ocho años de inhabilitación para cargo público".
   A continuación se refieren también al candidato de Guadarrama, Miguel Rodríguez Bonilla, "socio del anterior" y sobre quien pesa la "misma petición" y al cabeza de lista de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, "imputado por malversación, tráfico de influencia y negociaciones prohibidas a los funcionarios por enajenación de una parcela".
   El PSM ha incluido en esta lista también al candidato de Coslada, Raúl Pérez Vaquero, "procesado a la espera de juicio oral" por "prevaricación y malversación" y sobre quien pesa una "petición del fiscal de ocho años de inhabilitación y dos años de prisión".
   "Ha pagado 22.000 euros de fianza para eludir prisión preventiva. No ejecutó la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares que en relación al exjefe de la Policía Local", explican los socialistas.
   El listado de imputados continúa por el candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, "implicado en el 'caso Porto' y al que la fiscalía le imputa prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, tráfico de influencias y falsedad".
   La enumeración concluye con el candidato de Arroyomolinos, Juan Velarde ("prevaricación y malversación"); la candidata en El Boalo, Carmen Díaz (delito atentado contra vías pecuarias); la candidata en Belmonte, Ana María Pinos (falsedad documental y delito contra la ordenación del territorio); la cabeza de lista de Pinto, Miriam Rabaneda (malversación y prevaricación); y la candidata de Torres de la Alameda, Clara Torres (malversación).  
   El diputado y 'número 3' de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, ha destacado el hecho de que Esperanza Aguirre "ha reconocido que en las listas del PP hay un buen número de imputados, cosa que hasta ahora había negado".
   "Sin embargo, ha indicado que la candidata del PP a la reelección pretende "quitar importancia al asunto, calificando de "tonterías" las causas por las que sus candidatos están siendo imputados".
   "Su actitud se corresponde con la frivolidad con la que suele tratar temas importantes", ha asegurado Barranco, para quien "banalizar sobre imputaciones de cohecho o tráfico de influencias con diez cabezas de lista del PP de Madrid es demostrar una vez más esa línea habitual de Esperanza Aguirre, que acostumbra a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario