miércoles, 27 de abril de 2011

Gallardón insiste en un realizar un debate electoral en las redes sociales

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, visitará cuatro grandes ciudades españolas durante la campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo, entre ellas Barcelona, y también insiste en la celebración de dos debates con los candidatos del PSOE e IU: uno en Telemadrid y otro a través de las redes sociales.

   Así lo ha indicado este miércoles el vicealcalde de la capital y su director de campaña, Manuel Cobo, durante un receso del Pleno celebrado en la Casa de la Villa. "Tenemos la suerte de contar con un candidato que es solicitado prácticamente en todas las ciudades de España por nuestros compañeros de partido", se ha jactado, indicando que cuatro tardes de los quince días que dura la campaña se reservarán para salir a otras urbes del país, entre las que se contará Barcelona.
   "Estamos haciendo una precampaña con muchos actos fuera de Madrid y en campaña creo que, al menos, estaremos una tarde en cuatro ciudades muy emblemáticas, aunque sea un mayor esfuerzo el que haya que realizar", ha continuado Cobo, justificando esta decisión en que Gallardón es candidato "a la Alcaldía de la capital de todos los españoles".
   Al margen de esto, Gallardón participará en un acto final de balance de partido de los últimos ocho años que tendrá lugar el 3 de mayo, y su siguiente intervención ya tendrá lugar en la apertura oficial de la campaña con la presentación de su programa.
   "Y luego habrá diversos actos sobre los asuntos más importantes que preocupan a los madrileños: el empleo, la movilidad y el medio ambiente estarán seguro... Nunca podremos tocar todas las cosas que más preocupan a los ciudadanos, pero para eso algunos llevan 20 años en Madrid trabajando con los ciudadanos, y a lo mejor tienen ya mucho ganado porque conocen muy bien los problemas y también la gente los conoce muy bien", ha continuado.
   Más allá de estos dos eventos, Cobo no ha querido desvelar cómo se configurará el calendario electoral del alcalde. "Es que nos pueden contraprogramar...", ha bromeado, aunque sí ha insistido en que la candidatura 'popular' a la Alcaldía ya ha aceptado la propuesta de Telemadrid de celebrar un debate con los candidatos del PSOE, Jaime Lissavetzky, y de IU, Ángel Pérez, el día 9 de mayo en horario de "máxima audiencia".
   "Y queremos, porque pensamos que forma parte del mundo en el que vivimos y tiene mucha más audiencia que un debate en cualquier televisión, hacer un debate en la red la semana siguiente (al de Telemadrid) por la mañana, que hay más audiencia", ha indicado, insistiendo así en una idea que ya había lanzado el propio Gallardón.
   Sin embargo, Cobo no ha dado detalles sobre cómo podría articularse ese debate ni en qué red podría realizarse, argumentando que los tres candidatos deberían "ponerse de acuerdo" en esos extremos para tener un foro más, "adecuado, moderno y eficaz", para "decir cuáles son las propuestas" de cada uno.
   "Son los dos debates que planteamos.  Espero que (los otros grupos estén dispuestos), pero son ellos los que lo tienen que decir", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario