domingo, 17 de abril de 2011

Cinco días hábiles para abandonar el Magerit

MADRID.-   La Comunidad de Madrid ha notificado a los familiares y usuarios del centro ocupacional Magerit, que se mantienen encerrados en el centro desde hace más de un mes en señal de protesta por el cierre del mismo, que tienen un plazo de cinco días hábiles para que abandonen el edificio. 

   Según publicaba este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), "la titularidad del centro corresponde al Servicio Regional de Bienestar Social", por lo que se ha iniciado el "expediente" para la "recuperación posesoria" del centro.
   Así, se ha concedido a los ocupantes "un plazo de audiencia de cinco días con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas".
   Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales han confirmado que la notificación de ese plazo se produjo el pasado jueves y que los cinco días en cuestión empiezan a contar este sábado, aunque al ser hábiles, se prolongarán hasta después de Semana Santa.
   Del mismo modo, han indicado que es necesario que el centro ocupacional se encuentre vacío para que el CEDEX --un organismo independiente-- haga los trabajos acordados para elaborar un nuevo informe sobre la situación en que se encuentra el edificio.
   Por su parte, los miembros de la plataforma de afectados que se encuentran encerrados en el centro han confirmado que no han recogido el requerimiento que les ha hecho llegar la Comunidad de Madrid y contra el que cabe posibilidad de alegación.
   Asimismo, han confirmado que se ha producido una nueva reunión con el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, en el que han puesto encima de la mesa los nombres de otros cuatro centros a los que se podría trasladar el conjunto de los usuarios del Magerit mientras se realizan las obras de mejora.
   La Comunidad de Madrid notificó hace más de un mes con 48 horas de preaviso el cierre de este centro y de otros dos más, el Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey. Desde ese momento, los familiares del Magerit se encuentran encerrados y han creado una plataforma de afectados.
   Los responsables de dicha plataforma han hecho entrega de más de 25.000 firmas (11.000 primero y 14.000 después) y se han manifestado varias veces por las calles de Madrid, la última, esta misma semana, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario