domingo, 17 de abril de 2011

'Iniciativa Atea' tilda de "inadmisible" la prohibición de la procesión atea

MADRID.- El colectivo 'Iniciativa Atea' ha mostrado, a través de un comunicado hecho público este sábado, su repulsa por la prohibición de la procesión atea que estaba prevista para el Jueves Santo, hecho que considera "inadmisible" por tratarse de "una nueva discriminación", si bien ha añadido que "no era la vía adecuada". 

  "Existe un derecho para realizar el acto y consideramos inadmisible su prohibición por constituir una nueva discriminación. Sin embargo, manifestamos nuestro desacuerdo con dicha convocatoria por entender que ese tipo de demostraciones no son la vía adecuada para la consecución de los fines mencionados", han manifestado.
   "Igualmente exponemos nuestro rechazo a ciertas declaraciones públicas de corte agresivo que se han producido hacia ciudadanos que profesan creencias que no compartimos, así como a las dirigidas hacia los ateos en general", han añadido.
   Este colectivo ha mostrado su "rechazo" hacia las denuncias judiciales contra la procesión atea "por constituir un intento más de amedrentamiento organizado" y por "confundir una reivindicación ciudadana legítima con un acoso a la confesión privilegiada, al amparo de leyes incompatibles con un estado no confesional y de muy dudosa constitucionalidad".
   "Esta situación pone de manifiesto graves carencias democráticas que impiden el progreso del conjunto de la ciudadanía en beneficio de una única confesión que, incomprensiblemente, se declara perseguida", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario