domingo, 17 de abril de 2011

Unas 100.000 personas se conectan al WIFI de los autobuses de la EMT


MADRID.- La red WIFI de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene 100.000 usuarios que descargan datos equivalentes a 450 películas en DVD, según ha puesto de manifiesto esta semana el director técnico de la EMT, Enrique de Diego, durante las III Jornadas de Transportes de la Comunidad de Madrid organizadas por 'Madridiario'.

   De Diego ha explicado que la red de autobuses de Madrid cuenta ya con 350 paneles de mensajería que llegan al 40 por ciento de los usuarios y ha añadido que, desde hace 2 ó 3 semanas, se han instalado pantallas en algunos de los autobuses de la línea 27. En dichos monitores se puede acceder a información sobre los lugares por los que pasa el vehículo o algunos puntos de interés o tiempos de correspondencia.
   Además, este director técnico de la EMT se ha detenido a exponer las aplicaciones que se han diseñado para distintos dispositivos de telefonía móvil y ha añadido que al mes se reciben 800.000 consultas, más del 80 por ciento de ellos relacionadas con los tiempos de llegada de los autobuses y cerca del 50 por ciento "desde dispositivos móviles".
"La aplicación para iPhone y Android ha sido descargada por 110.000 usuarios hasta el momento", ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario