domingo, 17 de abril de 2011

La Almudena reabre al culto este Domingo de Ramos

MADRID.- La catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid reabrirá sus puertas al culto este domingo, 17 de abril, coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos, tras más de tres meses cerrada por obras, a causa de un desprendimiento de piedras, según han indicado fuentes cercanas a la catedral.

   Según las mismas fuentes, la catedral se abrirá de nuevo dentro de dos semanas puesto que ya han terminado las obras, se ha reparado la zona dañada y "no existe ningún peligro para los fieles".
   Además, han señalado que se está estudiando la piedra y que próximamente se obtendrán los resultados del informe en el que se revelarán las causas del desprendimiento que provocó el cierre del lugar de culto a mediados del mes de diciembre de 2010.
   La reapertura de las puertas de La Almudena coincide con la misa solemne del Domingo de Ramos con el que da comienzo la Semana Santa, en el que se recuerda La Pasión de Cristo y se bendicen los ramos de olivo que portan los fieles. Además, durante toda la Semana Santa, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá las solemnes celebraciones litúrgicas en el templo.
   Durante estos meses, las celebraciones eucarísticas más importantes oficiadas por el cardenal, como por ejemplo la misa por la Vida, se han celebrado en la Colegiata de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario