MADRID.- La exsubsecretaria de Cultura Dolores Carrión será la nueva delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Amparo Valcarce, que deja el cargo para ir de número dos en las listas del PSM lideradas por su secretario general y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en las próximas elecciones del 22 de mayo, según ha acordado el Consejo de Ministros este viernes.
   El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo  Pérez Rubalcaba, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de  Ministros de los nuevos nombramientos de los delegados de Gobierno en  Galicia, Madrid, Canarias y Melilla. En el caso de Carrión, deja su  puesto como asesora en el Gabinete de la Presidencia de Gobierno para  ocupar su nuevo cargo.
   Nacida el 24 de mayo de 1959 en Cartagena, es Licenciada en  Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores  Civiles del Estado. Además, ha sido asesora del Ministro de  Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la  Administración. 
   Fue inspectora general de Servicios de la Administración del  Estado, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de  Cultura. Fue vocal del Consejo Rector de la Agencia de Evaluación de  Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios, así como de su  Comisión Científica y Técnica. 
   En un principio, el único nombre que se barajaba para  sustituir a Valcarce era el del subdelegado del Gobierno en Madrid,  Ricardo García. Fuentes policiales señalaron que no había  "ningún otro nombre sobre la mesa", teniendo en cuenta que en principio  estaría sólo un año en el cargo. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario