viernes, 1 de abril de 2011

Dolores Carrión será la nueva delegada del Gobierno


MADRID.- La exsubsecretaria de Cultura Dolores Carrión será la nueva delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Amparo Valcarce, que deja el cargo para ir de número dos en las listas del PSM lideradas por su secretario general y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en las próximas elecciones del 22 de mayo, según ha acordado el Consejo de Ministros este viernes.

   El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de los nuevos nombramientos de los delegados de Gobierno en Galicia, Madrid, Canarias y Melilla. En el caso de Carrión, deja su puesto como asesora en el Gabinete de la Presidencia de Gobierno para ocupar su nuevo cargo.
   Nacida el 24 de mayo de 1959 en Cartagena, es Licenciada en Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, ha sido asesora del Ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración.
   Fue inspectora general de Servicios de la Administración del Estado, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de Cultura. Fue vocal del Consejo Rector de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios, así como de su Comisión Científica y Técnica.
   En un principio, el único nombre que se barajaba para sustituir a Valcarce era el del subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García. Fuentes policiales señalaron que no había "ningún otro nombre sobre la mesa", teniendo en cuenta que en principio estaría sólo un año en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario