viernes, 1 de abril de 2011

La mujer del alcalde de Carabaña agrede a una concejal en un Pleno

CARABAÑA.-   La mujer del alcalde de Carabaña Mariano Arévalo agredió ayer jueves a una concejal del PP y amenazó a una diputada regional en el Pleno municipal que se celebró por la tarde, según han denunciado hoy ante la Guardia Civil las agraviadas.

   Los hechos ocurrieron en el turno de ruegos y preguntas. El Grupo Municipal había preguntado al alcalde relacionados con varias cuestiones pendientes sobre el balance de legislatura, entre ellas por qué no había presentado las Cuentas públicas desde el año 2001, han indicado las afectadas.
   En su turno de réplica, el regidor afirmó que no iba a responder a la mayoría de las preguntas porque ya se las habían formulado durante cuatro años. La concejal del PP de Carabaña y parlamentaria autonómica Nadia Álvarez le interrumpió apuntado que si las volvían a formular era porque no las había respondido anteriormente.
   Entonces, la mujer del alcalde, Mercedes Sacedo, que asistía al Pleno como oyente, empezó a insultarla y instó a su marido a expulsarla al grito de "Échala, es una hija de puta". Ante ello, Álvarez expuso ante la audiencia que Sacedo era verdaderamente la que mandaba y no su marido. "Tu madre será la que mande, ¡hija de puta!", le respondió su esposa. El regidor pidió a mujer que "por favor" que parase.
   "¡Hija de puta, te voy a arrancar la cabeza, te voy a arrancar la cabeza!", dijo a continuación Sacedo, según la grabación del Pleno. De repente, se abalanzó contra ella exclamando: "¡Te voy a arrancar la cabeza!". Pero en su camino se interpuso la edil 'popular' Amelia Alteras, que recibió fuertes golpes en un brazo.
   "Al ver que iba hacia ella, me puse yo delante con las manos y me pegó. Estaba muy nerviosa y no podían con ella, a pesar de que el marido, el alguacil y otro concejal del PSOE intentaron separármela", ha indicado la propia Altares.
   Por su parte, la diputada regional también ha relatado que era tal la agresividad de la mujer del alcalde que "agarró los papeles, hasta estrujarlos por completo y lanzarlos" contra ella. "Si hubiera tenido un objeto contundente no sé lo que hubiera podido pasar. Nosotros nos quedamos paralizados ante lo que estaba pasando y ni nos defendimos", ha agregado.
   Tras la refriega, los concejales del PP de Carabaña abandonaron el Pleno. "En alcalde, sin embargo, volvió a su sitio y continuó con el Pleno como si nada hubiese pasado y sin llegar a pedir disculpas hasta el momento", ha indicado Álvarez. La agredida llamó a la Guardia Civil, que a los pocos minutos llegó al Ayuntamiento para tomar parte de lo ocurrido.
   Mientras, Altares acudió a Urgencias del Hospital del Sureste, donde fue atendida de un esguince en una falange de la mano, según el parte de lesiones. En la mañana de hoy las agraviadas ha interpuesto una denuncia contra Mercedes por agresión y amenazas.
   "Me parece vergonzoso e indignante que en democracia puedan pasar estas cosas", ha indicado la agredida, que también ha arremetido contra la gestión del alcalde, que "vulnera todos los derechos de los concejales, a los que nunca hace caso". Ha recordado además que Mariano Arévalo se presenta en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid el próximo mes de mayo, concretamente en el puesto 45.
   En la misma línea, la diputada regional ha afirmado que "nunca" en su trayectoria política había vivido una situación similar de tensión y violencia. Así, ha señalado que el estado de alteración nerviosa le duró hasta las 4 de esta madrugada y que aún tiene presentes los insultos y amenazas que recibió.
   "Es totalmente intolerable y lamentable lo que ha ocurrido. En democracia es vergonzoso que se ha llegado a este estado contra nosotras, concejalas que estamos intentando defender los derechos de los vecinos", ha asegurado.
   Álvarez cree que lo ocurrido ayer en Carabaña no llega por casualidad. "Desde hace cuatro años estamos intentando conocer la realidad del Ayuntamiento. El alcalde lleva diez años sin presentar cuentas y 20 sin actualizar los bienes del Ayuntamiento. Ahora las sentencias le están diciendo que tiene que presentar las Cuentas, ya que no han cerrado desde 2001", ha esgrimido.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar