CARABAÑA.-   La mujer del alcalde de Carabaña Mariano Arévalo agredió ayer  jueves a una concejal del PP y amenazó a una diputada regional en el  Pleno municipal que se celebró por la tarde, según han denunciado hoy  ante la Guardia Civil las agraviadas.
   Los hechos ocurrieron en el turno de ruegos y preguntas. El  Grupo Municipal había preguntado al alcalde relacionados con varias  cuestiones pendientes sobre el balance de legislatura, entre ellas por  qué no había presentado las Cuentas públicas desde el año 2001, han  indicado las afectadas.
   En su turno de réplica, el regidor afirmó que no iba a  responder a la mayoría de las preguntas porque ya se las habían  formulado durante cuatro años. La concejal del PP de Carabaña y  parlamentaria autonómica Nadia Álvarez le interrumpió apuntado que si  las volvían a formular era porque no las había respondido anteriormente.
   Entonces, la mujer del alcalde, Mercedes Sacedo, que asistía  al Pleno como oyente, empezó a insultarla y instó a su marido a  expulsarla al grito de "Échala, es una hija de puta". Ante ello, Álvarez  expuso ante la audiencia que Sacedo era verdaderamente la que mandaba y  no su marido. "Tu madre será la que mande, ¡hija de puta!", le  respondió su esposa. El regidor pidió a mujer que "por favor" que  parase. 
   "¡Hija de puta, te voy a arrancar la cabeza, te voy a arrancar  la cabeza!", dijo a continuación Sacedo, según la grabación del Pleno. De repente, se abalanzó contra  ella exclamando: "¡Te voy a arrancar la cabeza!". Pero en su camino se  interpuso la edil 'popular' Amelia Alteras, que recibió fuertes golpes  en un brazo.
   "Al ver que iba hacia ella, me puse yo delante con las manos y  me pegó. Estaba muy nerviosa y no podían con ella, a pesar de que el  marido, el alguacil y otro concejal del PSOE intentaron separármela", ha  indicado la propia Altares.
   Por su parte, la diputada regional también ha relatado que era  tal la agresividad de la mujer del alcalde que "agarró los papeles,  hasta estrujarlos por completo y lanzarlos" contra ella. "Si hubiera  tenido un objeto contundente no sé lo que hubiera podido pasar. Nosotros  nos quedamos paralizados ante lo que estaba pasando y ni nos  defendimos", ha agregado.
   Tras la refriega, los concejales del PP de Carabaña  abandonaron el Pleno. "En alcalde, sin embargo, volvió a su sitio y  continuó con el Pleno como si nada hubiese pasado y sin llegar a pedir  disculpas hasta el momento", ha indicado Álvarez. La agredida llamó a la  Guardia Civil, que a los pocos minutos llegó al Ayuntamiento para tomar  parte de lo ocurrido. 
   Mientras, Altares acudió a Urgencias del Hospital del Sureste,  donde fue atendida de un esguince en una falange de la mano, según el  parte de lesiones. En la mañana de hoy las agraviadas ha interpuesto una  denuncia contra Mercedes por agresión y amenazas.
   "Me parece vergonzoso e indignante que en democracia puedan  pasar estas cosas", ha indicado la agredida, que también ha arremetido  contra la gestión del alcalde, que "vulnera todos los derechos de los  concejales, a los que nunca hace caso". Ha recordado además que Mariano  Arévalo se presenta en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid el  próximo mes de mayo, concretamente en el puesto 45.
   En la misma línea, la diputada regional ha afirmado que  "nunca" en su trayectoria política había vivido una situación similar de  tensión y violencia. Así, ha señalado que el estado de alteración  nerviosa le duró hasta las 4 de esta madrugada y que aún tiene presentes  los insultos y amenazas que recibió.
   "Es totalmente intolerable y lamentable lo que ha ocurrido. En  democracia es vergonzoso que se ha llegado a este estado contra  nosotras, concejalas que estamos intentando defender los derechos de los  vecinos", ha asegurado.
        Álvarez cree que lo ocurrido ayer en Carabaña no llega por  casualidad. "Desde hace cuatro años estamos intentando conocer la  realidad del Ayuntamiento. El alcalde lleva diez años sin presentar  cuentas y 20 sin actualizar los bienes del Ayuntamiento. Ahora las  sentencias le están diciendo que tiene que presentar las Cuentas, ya que  no han cerrado desde 2001", ha esgrimido.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar