domingo, 8 de mayo de 2011

Rouco Varela insta a los jóvenes a preparase "espiritual y pastoralmente" a 100 días de la llegada del Papa

MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha hecho pública la carta pastoral 'JMJ 100 días', en la que ha recordado que faltan cien días para que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará 16 al 21 del próximo mes de agosto, y ha mencionado "su preparación espiritual y pastoral para el encuentro con Jesucristo".

   Según ha informado mediante un comunicado el Arzobispado de Madrid, "no han dejado de preparse espiritual y pastoralmente para que la JMJ en Madrid con el Santo Padre, acompañado por Obispos y presbíteros de todas las diócesis del mundo".
   "La Iglesia particular de Madrid, encargada por el Papa de la organización de este magno acontecimiento eclesial, es receptora simultáneamente de un don singular y de una responsabilidad pastoral sin precedentes que le confía el Pastor de la Iglesia Universal en orden al gran y actualísimo objetivo de la nueva evangelización de los jóvenes del Tercer Milenio", ha manifestado Rouco Varela.    
   La recta final de preparación a la próxima JMJ, "ya está aquí", ha insistido Rouco Varela. "La inminencia de la nueva, bella y fecunda hora de la gracia y del Espíritu para la Iglesia y para sus jóvenes; más aún, la certeza de que nos encontramos a las puertas de un nuevo 'Pentecostés' que renovará sus corazones y sus proyectos de vida con un encendido amor a Jesucristo, se nos impone con una evidencia pastoral inesquivable. Urge la respuesta: respuesta personal y comunitaria", ha añadido.
   Además, ha recordado que "la respuesta ha de manifestarse especialmente sensible a la llegada y a la presencia del Santo Padre, el Pastor visible de la Iglesia Universal, el Papa Benedicto XVI".
   Por último, ha expresado que la respuesta de la Iglesia diocesana de Madrid y, principalmente, la de sus jóvenes, ha de ser la de la participación. "¡No más demora en las inscripciones!", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario