domingo, 8 de mayo de 2011

El PP congrega a 3.500 personas en el primer gran acto de campaña

MADRID.- Unas 3.500 personas, según fuentes 'populares', han asistido este domingo a un gran acto de campaña que el PP ha celebrado en la explanada del Rey, con la Almudena y el Palacio Real de fondo, y en el que han participado el presidente del partido, Mariano Rajoy, y los candidatos a la Presidencia y Alcaldía madrileñas, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente.

   Tras las lluvias de este fin de semana, el sol ha hecho acto de presencia para hacer más vistoso un evento que casi ha servido de inauguración oficial al proyecto Madrid Río, que abrió sus puertas al completo el pasado 15 de abril.
   Así, el verde de los árboles y el césped que ahora jalonan las orillas del Manzanares se ha teñido del azul de las banderas, globos y gorros que los 'populares' han repartido entre los más de 3.500 asistentes, así como de los colores de las enseñas nacionales y de otras comunidades autónomas que también se han ondeado durante todo el acto.
   Llegados en varios autobuses de todas las localidades de la región, así como de los diferentes distritos de la capital, militantes y simpatizantes del PP han disfrutado de la espera con la música y la animación que ha puesto el locutor de radio 'El Pulpo', que ha hecho mover el esqueleto a más de uno y que ha levantado pasiones con un 'A por ellos' que los 'populares' han jaleado hasta quedarse casi sin respiración.
   De pie o en las más de 4.000 sillas que la organización ha puesto a disposición de los asistentes se encontraban también candidatos de las diferentes listas con las que el PP concurre a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, así como la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, o el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, entre otros.
   En el escenario, un grupo de jóvenes flanqueaba a los tres intervinientes, que se vieron interrumpidos en más de una ocasión por los aplausos y gritos del público. Especialmente Esperanza Aguirre, que llegó incluso a mantener una semiconversación con alguien del público que pedía la abolición de los toros. "A la gente del PP no nos gustan las prohibiciones", ha acabado por zanjar ella, que ha recibido los gritos de 'torera' antes sus palabras.
   A pesar de que las elecciones del próximo día 22 son para elegir a los miembros de los consistorios y de los parlamentos regionales, Aguirre y Gallardón han aprovechado este primer mitin conjunto de campaña para reclamar a los ciudadanos que aprovechen la oportunidad para expresar su rechazo al Ejecutivo socialista.
   Ante Rajoy, los dirigentes madrileños han rechazado unas políticas económicas que han calificado como "sectarias" y "demagógicas" y que han dejado a España "arruinada, dividida y con ETA en las instituciones", una afirmación muy crítica de Aguirre, que ha sido la única de los tres intervinientes que ha hecho referencia a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre Bildu.
   En su discurso, Rajoy ha criticado duramente que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, culpe ahora al PP del paro que hay en España cuando, según ha dicho, los 'populares' llevan siete años en la oposición.
   "Primero negaron la realidad y ahora niegan su responsabilidad", ha exclamado. El líder del PP ha evitado hablar de Bildu --pese a que los asistentes le coreaban 'Bildu fuera'-- alegando que él no va a entrar en "las provocaciones" y los "insultos" del Gobierno, que quiere "enfangarlo todo".
   Así, en poco más de una hora han concluido las intervenciones, y los asistentes se han dispersado por el nuevo parque del río a disfrutar del fin de semana y a hacer acopio de fuerzas para llevar a cabo lo que sus líderes les han pedido: difundir el mensaje del Partido Popular para que las elecciones del próximo 22 de mayo se conviertan en un clamor pidiendo el cambio en el Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario