domingo, 8 de mayo de 2011

Luis de Velasco promete acabar "con el despilfarro autonómico de 17 sistemas educativos y sanitarios diferentes"

MADRID.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Luis de Velasco, ha afirmado este domingo, en un mitin al aire libre en el parque de El Retiro, que el actual Estado de las Autonomías es "insostenible" y que "no se pueden mantener 17 sistemas educativos y 17 sistemas sanitarios diferentes".  

   UPyD ha pedido en su programa electoral la devolución de las competencias de Educación y Sanidad al Estado y es una condición estricta a la hora de firmar un pacto de gobierno con cualquier partido político, a nivel nacional".
   De Velasco ha explicado que "España está viviendo actualmente una crisis social e institucional igual de grave que la económica".
"Estamos asistiendo, no sólo al agotamiento de un modelo de crecimiento insostenible basado en el ladrillo y el crédito fácil, sino a una crisis de la economía real", ha indicado.
   "A esto hay que añadir la crisis social que estamos atravesando, que se manifiesta en un aumento creciente de la desigualdad en la Comunidad de Madrid: aumento del porcentaje de familias y niños en la marginación, la mortandad entre PYMES y autónomos o los desahucios, que reflejan que una parte creciente de la sociedad se está quedando atrás", ha proseguido el aspirante autonómico del partido magenta.
   Por su parte, David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, ha asegurado que UPyD tiene "un lema claro y sencillo: honestidad, preparación y eficacia frente a un bipartidismo empobrecedor".
"Necesitamos el voto útil. No aceptaremos más este estado de cosas, vamos a revolucionar la forma de hacer política en España a partir del 22 de mayo", ha añadido.
   El candidato municipal del partido de Rosa Díez ha agregado que "la alternativa ha llegado para acabar con la manera actual de hacer las cosas: todos aquellos ciudadanos que no se sientan representados por los partidos mayoritarios tendrán la oportunidad de elegir una forma diferente de hacer política y de gestionar los recursos públicos. 
"UPyD es la alternativa, más que nunca, necesaria", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario