jueves, 4 de agosto de 2011

Veinte heridos leves en la carga policíal contra los indignados esta noche en Madrid

MADRID.- Veinte personas han resultado heridas leves en una carga policial contra una manifestación espontánea del 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, en protesta por el cierre de la Puerta del Sol, símbolo del movimiento, según han informado a RTVE.es los servicios de emergencia esta noche. 

Entre los heridos hay siete agentes. Varias personas tenían heridas en la cabeza. Según varios testigos, algunos heridos no participaban en la manifestación. En Twitter, Aurora Ferrer, que se autocalifica como "indignada" pero que decía no estar manifestándose sino informado como periodista, ha narrado cómo ha sido agredida por la policía y ha publicado una foto de una extremidad con una marca "de un porrazo".
El Samur (el servicio público de urgencias de Madrid) no ha precisado el estado de los heridos, aunque al menos tres de ellos tenían heridas en la cabeza, dos de ellos jóvenes y uno de 77 años. Los indignados hablan de "una decena" de heridos, algunos ajenos a la manifestación.
Según han informado después en una asamblea, la comisión jurídica (Legal) tiene constancia de 3 detenciones. Fuentes de la comisión de comunicación del movimiento han asegurado que la carga policial ha sido "violenta e injustificada", ya que no ha habido ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes, que según la agencia eran casi un millar en esos momentos.
Entonces, numerosas furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han aparecido cuando los congregados se han acercado al edificio para colocar un cartel que hacía alusión al ejemplo de la revuelta popular de Islandia.
Estos hechos se han producido después de que durante todo el jueves cientos de personas hayan intentado acceder a la Puerta del Sol, que por tercer día consecutivo ha sido cerrada por un amplio dispositivo policial.
Incluso ha sido desalojada de viandantes dos veces, no solo desde la tarde, como el martes y el miércoles, sino también a mediodía. El objetivo de las fuerzas del orden es impedir que el movimiento vuelva a instalar el puesto de información que mantenía en la céntrica plaza madrileña desde que desmontó la acampada en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario