jueves, 4 de agosto de 2011

Libertad con cargos para dos 'indignados' detenidos el miércoles

MADRID.- Las dos personas que fueron detenidas en la madrugada de ayer miércoles durante las protestas contra el desalojo del punto de información de los 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid y la acampada del Paseo de Recoletos el día anterior han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, según han indicado los asamblea general de Sol del movimiento 15M.  

   Concretamente, y según las mismas fuentes, se trata de los fotógrafos de la comisión de audiovisuales de Acampada Sol, Diego y José Manuel y fueron arrestados sobre las 2 horas del día 3 de agosto en la calle Mayor por agentes Policía Nacional bajo las acusaciones de desorden público y resistencia a la autoridad.
   Estaba previsto que ambos comparecieran en  los Juzgados de Plaza de Castilla a las 18 horas del miércoles, pero el juez de guardia no lo consideró oportuno. Sus abogados presentaron el 'habeas corpus' sin éxito. Finalmente, pasaron la noche en el calabozo de la Unidad Central de Unificación de Moratalaz.
   Los 'indignados' argumentan que el único delito que cometieron los detenidos fue "captar con su cámara lo que estaba ocurriendo en el centro de Madrid". Sin embargo, siguen acusados, a la espera de juicio, de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario