jueves, 4 de agosto de 2011

Los 'indignados' acuerdan en asamblea no insultar a la Policía

MADRID.- Los 'indignados' que participan este jueves en una asamblea en la madrileña Plaza de España, tras no poder acceder a la Puerta del Sol, han consensuado "no insultar" a los agentes de Policía que impiden el acceso a dicha plaza, según se señala en el Twitter de "acampadadasol", que informa de las actividades del movimiento 15-M. En el mismo "tweet" se añade que los agentes "sólo cumplen órdenes".

   La semana pasada, el Comité Regional de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP) denunció que los agentes también se sienten "indignados" al ser "el centro de las críticas, insultos, ataques, menosprecios y provocaciones" de los integrantes del movimiento 15-M, a los que acusaban de escupirles y de tratarles "como asesinos y maltratadores" mientras hacen su trabajo.
   La asamblea de la Plaza de España ha comenzado a celebrarse después de que más de un centenar de 'indignados' no haya podido  acceder a Sol por el bloqueo policial y tras desistir de su intento de ir hacia el Congreso.
   La presencia policial es una constante en el centro de Madrid, donde alrededor de las 15 horas se congregaban un centenar de 'indignados'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario