viernes, 2 de marzo de 2012

El magnate de Eurovegas promete 15.500 millones a España

MADRID.- El empresario norteamericano Sheldon Adelson, dueño de Las Vegas Sands Corp, asegura que su proyecto de resorts integrados que quiere promover en España supondría un gasto turístico de 15.500 millones de euros en los próximos 10 años, según publica 'Expansión'.

Doce resorts dirigidos por las cadenas hoteleras más exclusivas del mundo, con todo tipo de equipamientos de ocio y negocio, es la propuesta que Sheldon Adelson ha hecho a los gobiernos de Madrid y Barcelona.
El proyecto, que tiene enfrentados a ambos ejecutivos regionales, atraería al país 11 millones de turistas únicos, lo que supondría 40 millones de visitas diarias y un gasto turístico de 15.500 millones de euros durante los próximos 10 a 15 años, según un estudio elaborado por Las Vegas Sands.
"Además de importantes oportunidades de empleo, nuestra experiencia nos demuestra claramente que los resorts integrados tienen un efecto multiplicador, lo cual, en España, implicaría la expansión de una amplia gama de empresas que nos dieran apoyo así como un creciente interés y gasto en otras regiones y lugares de España", asegura Mike Leven, presidente y director de operaciones de Las Vegas Sans Corp.
Para hacer esta estimación, la compañía norteamericana, dueña de resorts en Las Vegas, Macao y Singapur, pone como ejemplo el éxito cosechado con su último proyecto: Marina Bay Sands, situado en la localidad asiática de Singapur. "Un año después de la apertura del resort integrado de cinco estrellas, en 2010, el país registró cifras récord en el sector turístico, con crecimientos de dos dígitos en lo que a visitantes e ingresos se refiere".
El proyecto de Adelson de crear un auténtico lugar de destino para empresarios de los dos lados del Atlántico y para todo tipo de fortunas del mundo tiene aún grandes desafíos que superar. El magnate de Las Vegas ha pedido, para construir el megaproyecto en Madrid o Barcelona, que haya mayor flexibilidad en temas laborales, la cesión de alrededor de 50 hectáreas, la construcción de un helipuerto y la creación de una zona franca del juego.
A cambio, el empresario norteamericano se compromete a invertir 10.000 millones de dólares y aumentar en cerca del 17% las pernoctaciones en la zona donde se ubique el complejo y que sus hoteles no puedan atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario