viernes, 2 de marzo de 2012

Los sindicatos se reafirman en mantener su manifestación del 11 de marzo en Madrid

MADRID.- Los sindicatos CCOO y UGT han negado hoy cualquier "intento oportunista" al convocar una protesta contra la reforma laboral el 11 de marzo, y han reafirmado que se manifestarán ese día "desde el mayor respeto" a las víctimas de los atentados de 2004.

Las dos organizaciones han hecho público un comunicado de confirmación de la convocatoria después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, les solicitara por escrito un cambio de fecha y tras las "duras críticas del Gobierno regional".
Comisiones Obreras y UGT explican que pese a que el 11-M es una jornada de especial connotación, "no se suspenden partidos de fútbol o espectáculos musicales y las tiendas de Sol o Serrano permanecerán abiertas".
A su juicio, sin embargo, "son muchos los que muestran su rechazo a que los trabajadores defiendan sus derechos".
Conscientes de que ese día aglutina varios actos conmemorativos de los atentados de Atocha, ambas organizaciones consultaron la fecha de la protesta con la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, que no vio incompatibilidad alguna en homenajear a las víctimas y celebrar más tarde la manifestación.
En base a ello, y como viene ocurriendo desde el primer 11 de marzo, los dos sindicatos, junto a esta Asociación que agrupa a la mayoría de las víctimas de los atentados y la Unión de Actores, realizarán su tradicional homenaje a las 10.00 horas en la estación de Atocha.
Además, "para no entorpecer los distintos homenajes" -subrayan en el escrito- modifican el recorrido de la marcha, que comenzará a las 12.30 horas en la plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta de Alcalá, en vez de en la tradicional Puerta del Sol.
Critican por ello que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "continúe con sus mensajes propagandísticos" y traslade "su acto" al día 12 pese a que la manifestación laboral no interferiría en el homenaje de la Puerta del Sol.
Los sindicatos concluyen su comunicado asegurando que el próximo 11 de marzo "no iremos alegres, iremos tristes, por necesidad y con la dignidad que sólo las gentes del pueblo llevamos dentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario