BARCELONA.- El conseller de Empresa y Empleo de la  Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha declarado este lunes que en estos  momentos Cataluña se sitúa "muy por detrás" de otros destinos con los  que compite por acoger el macrocomplejo turístico Eurovegas, pero afirma  que hay otros dos proyectos de inversión extranjera directa, uno de los  cuales es chino y tiene muchas más posibilidades de tirar adelante.
   En declaraciones a TV3, el conseller ha  defendido que el proyecto Eurovegas contaría con un 95% del espacio que  no se destinaría al juego, sino que se trataría de complejos destinados  a los espectáculos, congresos y convenciones, entre otros, y ha  afirmado: "El modelo de Las Vegas no es el que presentamos".
   Mena ha apuntado que es posible que finalmente el proyecto no se  consolide en Cataluña, pero también ha dicho que a la Generalitat podría  no estar interesado "por mil motivos", y ha apuntado que el Gobierno  catalán sabe qué tipo de concesiones puede proporcionar, pero también  sabe a qué no renunciará.
   En cuanto al proyecto de inversores chinos, se trataría de un  resort turístico familiar --con un toque chino por las maquetas y  fotografías que le han mostrado-- y ha señalado que se trata de  inversores más prudentes, más pacientes, que se lo toman con más  tranquilidad, "que conocen bien Cataluña y que son forofos del Barça",  ha dicho sin detallar más.
   Mena ha asegurado que "la discreción es un punto a ganar" al no  querer aportar muchos detalles sobre el proyecto chino, pero ha apuntado  que el Gobierno catalán está trabajando en ello y que ha sido invitado a visitar las instalaciones en China.
    Otro proyecto que contempla la Generalitat "tiene más que ver con  productos internos que externos", pero ha asegurado que estos son tres  propuestas de las 200 inversiones extranjeras directas que el Govern  está gestionando.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario