domingo, 4 de marzo de 2012

La Policía Nacional abre 1.300 investigaciones en un mes gracias a la colaboración ciudadana a través de Twitter

MADRID.- La Policía Nacional ha recibido más de "1.500 correos electrónicos" de colaboración desde que se puso en marcha a finales de enero la primera 'tweetredada' contra la droga a través de su perfil en Twitter @policia y en el resto de sus cuentas en la web 2.0 y ha logrado que se abran "1.300 investigaciones" relacionadas con el tráfico de drogas.

   En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional, Víctor Fernández, ha valorado "muy positivamente" esta gran colaboración ciudadana contra los puntos negros de venta de drogas que ya ha permitido la detención de dos personas, una en Melilla y otra en Mérida por tráfico de estupefacientes, y ha conseguido desarrollar una acción policial en Parla, en un bar de copas donde se vendía cocaína y marihuana. "Es una cifra muy importante", ha destacado.
   De las 1.300 investigaciones abiertas, "casi la mitad" están relacionadas al pequeño menudeo de drogas que los ciudadanos pueden llegar a conocer dentro de su barrio o zona de influencia y el resto de investigaciones han sido derivadas a las Unidades contra las Drogas y el Crimen Organizado (UDYCO) ya que son operaciones "a gran escala".
   Fernández ha querido resaltar que todos los correos electrónicos que se envíen a la Policía serán tratados de manera "estrictamente confidencial" y ha dejado claro que "nunca se pedirá a ningún ciudadano que se persone en comisaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario