jueves, 19 de abril de 2012

Artur Mas ve compatible Eurovegas con la atracción de proyectos de innovación

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que Cataluña está capacitada para atraer tanto grandes inversiones turísticas como Eurovegas como proyectos de innovación y tecnológicos.

   "Las dos cosas son posibles y están a nuestro alcance", ha afirmado Mas, quien ha lamentado que haya sectores que consideren que ubicar un gran proyecto turístico europeo como Eurovegas limita otro tipo de inversiones.
   Ejemplo de ello, ha dicho, es el Parc de l'Alba y la empresa de ingeniería y tecnología Sener, que este jueves ha colocado la primera piedra de su nueva sede corporativa en Cataluña, ubicada junto al sincrotrón de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
   Sener construirá en este emplazamiento un edificio para albergar a sus 350 trabajadores de Barcelona, así como instalaciones técnicas y tecnológicas, con el objetivo de convertirse en un referente mundial pero arraigado al territorio, donde ya cuenta con convenios de colaboración con la Fundación Ascamm, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el sincrotrón Alba.
   La parcela consta de 7.500 metros cuadrados de suelo y 15.000 de techo sobre rasante para una sede que estará finalizada en 2013, costará unos 25 millones de euros y dará trabajo a 400 personas dedicadas a exportar conocimiento de ingeniería y tecnológico a todo el mundo.
   "Es un paso más en nuestra historia en Barcelona", ha afirmado el presidente de Sener, Jorge Sendagorta, respecto a una empresa que lleva 19 años con presencia en la capital catalana en los que ha pasado a multiplicar por diez sus empleados.
   Sener, con presencia en cuatro continentes y 56 años de trayectoria, facturó 1.146  millones de euros el año pasado, sus beneficios han crecido y su plantilla ha aumentado en 157 empleados.
   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elogiado la capacidad de Sener de invertir, innovar e internacionalizarse a pesar de la situación de crisis económica, lo que demuestra que en Cataluña "hay cosas que están funcionado" y que deben explicarse para crear "clima".
   El acto de colocación de la primera piedra de la nueve sede de Sener ha contado con la presencia también del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; el director de Sener en Cataluña, Gabriel Alarcón, y la alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carme Carnona, así como representantes del tejido empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario