jueves, 19 de abril de 2012

Vecinos de Tres Cantos entregan 4.000 firmas contra la subida de sueldos de los políticos locales

TRES CANTOS.- Los vecinos de Tres Cantos han entregado esta tarde 4.000 firmas en contra de la decisión aprobada hace algunos meses en el pleno por la que se procedía a la subida del 30 por ciento en los sueldos de los políticos locales. 

   Alrededor de las seis de la tarde se han reunido decenas de personas en la Plaza de la Constitución del municipio, donde han oficiado una misa, "en memoria de la austeridad política fallecida en el consistorio", según miembros de la Asamblea Popular de Tres Cantos. Después se ha guardado un minuto de silencio.
   Desde el equipo de Gobierno han defendido que hasta junio de 2011, existía una "anomalía" histórica de los sueldos de los concejales tricantinos, "que se encontraban muy por debajo de la media en relación con la responsabilidad del cargo y la dimensión de Tres Cantos". De hecho, han indicado que en el año 2008, ésta fue la única Corporación municipal que "se bajó el sueldo hasta niveles del año 2006, por iniciativa del Partido Popular".
 "Los concejales del PSOE no apoyaron dicha medida, optando por la abstención y los de IU votaron en contra", han recordado.
   Por otro lado, han explicado que en el Pleno de junio de 2011 se procedió a actualizar los sueldos. "Ante la ausencia de criterio por parte de la FEMP se toman como referencia los salarios que perciben los ediles de Colmenar Viejo, municipio vecino, con similar población a Tres Cantos y una situación económico-financiera saneada como la nuestra, sin deuda", han señalado desde el equipo de Gobierno.
   Además, han señalado que esa actualización "fue aprobada por una amplia mayoría, 17 de los 21 concejales que forman la Corporación, trece del equipo de Gobierno del Partido Popular y cuatro de los miembros del PSOE".
   En cualquier caso, el equipo de Gobierno ha manifestado que "no contempla cambiar de criterio en este asunto" porque, a su juicio, "es muy sencillo llevar este asunto a la demagogia política en función de cómo se plantee la pregunta, sobre todo por parte de la Oposición y de grupos que se oponen por norma a cualquier medida aprobada por el gobierno del Partido Popular, que representa a más de la mitad del electorado tricantino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario