jueves, 19 de abril de 2012

Manos Limpias pide quitar las Llaves de Oro de Madrid a Kirchner

MADRID.- La organización Manos Limpias, autopresentada como "colectivo de funcionarios públicos", ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que se revoque la concesión de las llaves de oro de la Villa de Madrid a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras la nacionalización del 51 por ciento de YPF, filial de la compañía petrolífera Repsol.

   En una petición remitida a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la organización ha considerado que "el comportamiento desleal hacia España" de la presidenta argentina "no la hacen merecedora de ostentar tal condecoración".
   Para Manos Limpias, Fernández de Kirchner no es "digna de tal distinción", y por ello ha pedido que se revoque en pleno esta condecoración, ya que en el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento se establece la posibilidad de desproveer las mismas "a quienes cometieran faltas que mancillen derechos, libertades y que por consiguiente, no se hagan merecedores" de ellas, han recordado.
   "Es un clamor popular dentro de la sociedad española, que con independencia de las medidas que vaya a tomar el Gobierno al respecto, la sociedad española reclama, se la revoquen todos los honores y condecoraciones concedidos por las instituciones españolas", han apostillado.
   El autodenominado "colectivo de funcionarios públicos" ha calificado la nacionalización de la otrora filial de Repsol como "latrocinio", "expolio" o "hurto" a "intereses de miles de accionistas españoles", y que esta operación "ha supuesto quebrar las reglas más elementales de la Seguridad Jurídica Internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario