jueves, 19 de abril de 2012

Aguirre, a favor de que profesores del propio centro suplan a compañeros de baja

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este jueves, tras conocer la idea de que no se cubran las bajas de menos de 15 días de los profesores, que sean los propios docentes del centro los que sustituyan a los que estén de baja durante el tiempo que permanezcan en esa situación.

   Aguirre ha respondido en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la pregunta sobre las partidas del presupuesto que va disminuir en aplicación del recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad anunciado por el Gobierno de España para todas las comunidades autónomas.
   La dirigente regional ha señalado que la Comunidad ya ha tomado la medida de subir a 20 horas las que den clase los profesores en la región, lo que, en sus datos, ha supuesto un ahorro de 80 millones de euros "que ha servido para mejorar el programa de bilingüismo".
   "No hay más remedio que tomar medidas", ha dicho. "Veinte horas lectivas tienen ahora los profesores, pero tienen un horario de 37,5 horas a la semana y ese es el momento de suplir a los compañeros de baja", ha añadido Aguirre.
   Entre otras medida, ha vuelto a proponer dejar de subvencionar partidos, sindicatos, patronales y a gente rica, "no seguir ayudando a que se sostengan solos".
 "La Iglesia tiene una cruz en la Declaración de Renta y eso lo deciden los ciudadanos. Hay una cosa desde que el primer día me ha parecido inmoral: que los vecinos de cualquiera de las barriadas de Madrid tengan que pagar los másteres universitarios de los más pudientes me parece inmoral", ha apuntado.
   Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que antes de "atravesar las líneas rojas" y "entrar a saco" en los servicios públicos y derechos esenciales, "debería mirarse antes a otros sitios".
   "Sobran muchas cosas y hay mucho despilfarro que hemos calculado en 45.000 millones de euros en el Estado autonómico y ayuntamientos. Antes en estos sectores que entrar a saco en Sanidad y Educación. Las medidas en educación van a suponer un empobrecimiento y empeoramiento, algo en lo que coinciden todos los expertos y con efectos lamentables desde el punto de vista económico y social", ha detallado De Velasco, que ha pedido "prudencia aunque los tiempos sean difíciles".
   Ante ello, Aguirre ha pedido al partido magenta que le pase la lista que ha confeccionado para ahorrar 45.000 millones porque "estamos en eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario