jueves, 19 de abril de 2012

La Comunidad nombra a Carlos Conde nuevo rector de la Politécnica

MADRID.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha acordado este jueves nombrar rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a Carlos Conde, recientemente elegido, y que sustituirá a Javier Uceda, ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

   El catedrático Carlos Conde será proclamado nuevo rector de la Politécnica después de obtener en las elecciones el 51,7 por ciento del voto ponderado, frente al 48,3 por ciento alcanzado por el otro candidato, Guillermo Cisneros.
   Ambos candidatos accedieron a la segunda y definitiva votación, al no haber alcanzado la mayoría suficiente para ser proclamado rector en primera vuelta. Conde, vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica en el equipo saliente, consiguió el respaldo de los profesores doctores con vinculación permanente, con un 50,08 por ciento.
   Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado también nombrar a Miguel Álvaro Antolín como vocal del consejo de administración del Canal de Isabel II en representación de la Administración del Estado como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
   En el caso del Consorcio Regional de Transportes madrileño, Mario Gómez, como subdelegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, pasa también al consejo de administración en representación del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario