viernes, 20 de abril de 2012

Aguirre: "Creo que vamos a pasar a la insumisión"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha conocido este viernes que en los centros privados tampoco se pueden contratar a profesores nativos, una reivindicación suya desde que se puso en marcha la red de colegios públicos bilingües, y ha señalado con una sonrisa que va a tener que pasar "a la insumisión".

   "La verdad es que creo que vamos a pasar a la insumisión, es que no puede ser", ha dicho la presidenta bajo el aplauso de los asistentes al Congreso Mundial de Educación organizado por ACADE, en el que ha participado este viernes junto a la consejera del ramo en Madrid, Lucía Figar.
   La dirigente madrileña ha explicado que en Madrid se encuentran con "resistencias" a sus políticas educativas, y ha puesto, por ejemplo, los "impedimentos" que les "siguen poniendo para contratar profesores nativos". En este punto, ha indicado que este "impedimento" no lo tienen los colegios privados, unas declaraciones que han recibido la respuesta negativa de los docentes.
   Los asistentes encabezados por el presidente de ACADE, Jesús Núñez, le han explicado a la presidenta que ellos tampoco pueden contratar a profesores nativos a excepción del Colegio Británico que se rige por otro sistema. Aguirre se ha quedado unos segundos boquiabierta para añadir a continuación: "Me he quedado sin habla". Núñez le ha indicado que está "a punto" de esta insumisión, a lo que Aguirre le ha contestado: "Empieza tú".
   La jefa del Ejecutivo madrileño ha explicado que ha escrito una carta al ministro de Educación, José Ignacio Wert, diciéndole que si España está en la Unión Europea, no comprende "por qué los profesores titulados y acreditados en Irlanda y Reino Unido no pueden venir a dar clase aquí".
   "Me parece alucinante, esto no ocurre en ningún país", ha añadido a continuación, al tiempo que ha apuntado: "¿No se supone que la Unión Europea garantiza la libre circulación de trabajadores por los países de la Unión?".
   Aguirre ha añadido que desde el Ministerio ya le han contestado a su misiva, que según fuentes educativas, responde al exdirector general de mejora de la calidad, Xavier Gisbert. Según Aguirre, esta persona, a la que no se ha referido en su discurso, "ha preparado la contestación" y es "alguien" que cuando trabajaba en la Comunidad de Madrid "ya ponía pegas" a esta cuestión. "Por eso, salió (de la Comunidad de Madrid)", ha concluido. Gisbert es ahora director general de Evaluación y Cooperación Territorial en el Ministerio.

Vuelta a su destino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que cuando deje la Presidencia del Gobierno regional volverá a sus orígenes relacionados con el turismo, pues es Técnico de Información y Turismo del Estado.
   "Mi profesión antes de la política es el turismo, soy técnico de Información y Turismo del Estado y cuando deje esta Presidencia volveré a mis destinos en turismo", ha dicho la dirigente madrileña en la presentación de una red de información turística.
   Muchas son las voces que han puesto el destino de la presidenta madrileña en la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones. Aguirre lleva desde noviembre de 2003 en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de haber sido presidenta del Senado, ministra de Educación y concejala en el Consistorio de la capital, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario