lunes, 14 de mayo de 2012

Aplazada hasta finales de noviembre la vista de Lorenzo Sanz por presunto delito de estafa

MADRID.- La vista oral prevista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid para los próximos 16 y 17 de mayo contra el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz Mancebo por presunto delito de estafa, insolvencia punible y societario se ha trasladado hasta finales de noviembre.

   Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la razón de dicho aplazamiento es la intervención quirúrgica a la que se ha sometido otro de los acusados y que le impedía poder presentarse al juicio previsto para este miércoles y jueves, a partir de las 10.00 horas.
   Lorenzo Sanz, su esposa María Luz, y otras dos personas más, José Antonio R. R. y Santiago S. S, están acusados por la supuesta comisión de un delito de estafa, otro de insolvencia punible y un delito societario por los que la Fiscalía solicita para el exmandatario blanco seis años de prisión y dos para su esposa.
   Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, la  esposa de Lorenzo Sanz era la administradora única de la sociedad Refinsa SL y su marido lo era de Nuada SA, propietarias de unos terrenos en San Fernando de Henares cuyo 50 por ciento habrían vendido en junio de 2003 por casi 9 millones y medio de euros a Numam SA.
   Debido a que los precios se habían disparado al alza y el contrato no estaba elevado a escritura pública, las sociedades Refinsa y Nuada habrían acordado con el también procesado José Antonio R.R., máximo accionista de Numam SA y con el procesado Santiago SS, administrador único de Numam SA, la nueva venta del inmueble por un precio muy superior por el cien por cien del terreno.
   De esta forma acordaron vender todo el terreno a la sociedad Coperfil por 52,5 millones de euros, casi tres veces más del precio de la compra-venta. Los acusados José Antonio R. R. y Santiago S. S. ocultaron el nuevo acuerdo a los socios de Numan SA, contrarios a esta operación al tener conocimiento de que los terrenos adquiridos debían permanecer en su poder por el incremento del precio del suelo.
   En julio de 2005 las sociedades Refinsa SL y Nuada SA quisieron en un par de ocasiones devolver los 10 millones de euros a Numan SA por el valor de los terrenos de la compra-venta anulada, y, debido a que Numan SA se negó a aceptarlo, Lorenzo Sanz y su esposa se habrían quedado con los 10 millones abonados más los casi 30 millones de Coferfil que ya habían sido depositados en sus sociedades.
   Lorenzo Sanz carece de cualquier bien inmueble, propiedad, patrimonio y/o activo que sufrague los gastos que la querellante Numan SA había abonado por los terrenos, más los intereses, por  algo más de 16 millones de euros.
   La sociedad Refinsa fue declarada en concurso de acreedores en junio de 2008, desapareciendo su activo original y los 40 millones de euros cobrados por los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario