lunes, 14 de mayo de 2012

Se recogen entre los madrileños firmas en Sol para la propuesta Democracia 4.0

MADRID.- Simpatizantes del Movimiento 15-M recogían firmas este mediodía en la madrileña Puerta del Sol para presentar ante el Congreso la propuesta Democracia 4.0, una alternativa con la que quieren disponer de una democracia participativa directa, tal y como han explicado los que allí se encontraban.

   Es el caso de Jordi, un joven que ha indicado que la petición consiste en que la gente pueda participar directamente en las votaciones en las que estén interesados, algo que podrían hacer desde casa mediante Internet.
   "Participar no solamente para elegir a los representantes (políticos) sino para votar propuestas en el Congreso; existen formas de hacer esto electrónicamente mediante Internet con firmas digitales", ha indicado Jordi quien ha agregado que la propuesta ha tenido tal acogida entre los ciudadanos que igual se quedan sin formularios.
   Por su parte, Elena, otra simpatizante del movimiento, ha explicado que la propuesta ha salido de Democracia Real Ya (DRY), quienes, acompañados de un grupo de 'indignados', se han acercado al Congreso de los Diputados para depositar el conjunto de firmas recopiladas. "Es importantísimo la participación ciudadana", ha agregado la joven.
   "Mi propuesta iría aun más allá, sería decir a los políticos que queremos un espacio, que somos el 99 por ciento de la población y que queremos escaños, ya que estamos preocupados por los problemas sociales que ellos no son capaces de resolver", ha detallado.
   El matrimonio formado por Juan Pedro y Blancanieves también han querido sumar su apoyo a esta iniciativa porque entienden que los políticos desatienden a los ciudadanos excepto cuando hay elecciones. "Entonces que tengamos un poco más de voz y voto en las decisiones que se toman en el Congreso", ha indicado la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario