lunes, 14 de mayo de 2012

La venta de La Moncloa permitiría comprar casi 800 viviendas

MADRID.- El complejo de La Moncloa podría venderse por 122 millones de euros, con los que podrían comprarse 765 viviendas en el distrito de Villaverde, el más barato de Madrid, o 965 en L'Olivereta, el más económico de Valencia, según un estudio de pisos.com.

   Además, con ese importe se podrían adquirir 289 viviendas en el distrito más caro de Barcelona, en Les Corts, o 274 inmuebles en el madrileño distrito de Salamanca.
   La estimación del precio del complejo de La Moncloa se ha realizado tomando como precio del metro cuadrado el del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca de marzo de 2012.
   El complejo, situado en la avenida Puerta de Hierro, está compuesto por 13 edificios distribuidos en una superficie que ronda las 20 hectáreas de terreno, si bien se calculan alrededor de los 33.000 metros cuadrado construidos.
   Dentro de los muros del Palacio de La Moncloa hay cuidadas zonas verdes, amplias áreas deportivas, helipuerto e, incluso, existe un búnker subterráneo y un hospital con quirófano y UVI.
   La valoración que ha realizado el portal no ha tenido en cuenta el valor histórico del edificio y tampoco ha diferenciado usos, por lo que todos los metros cuadrados han sido calificados como residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario