lunes, 14 de mayo de 2012

Cifuentes dice que no puede prohibir marchas falangistas solo porque no le gusten

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este lunes que no puede prohibir manifestaciones en función de si le gusta o no la ideología de los partidos o colectivos que las convocan, como es el caso, ha señalado, de la que la Falange ha convocado para rechazar "los separatismos" el próximo 25 de mayo en Madrid, unas horas antes de que tenga lugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

   "La Falange me gusta bastante poco y rechazo de plano cualquier cosa que pueda plantear, pero la Constitución y el derecho de manifestación están por encima de que a mi me guste o no me guste la ideología de los convocantes, que no me gusta absolutamente nada", ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio.
   En este sentido, ha señalado que la Delegación del Gobierno no está "para prohibir o permitir manifestaciones" según les guste la ideología de quienes las promueven, porque la Constitución reconoce el derecho de manifestación. "Si los solicitantes, en este caso la Falange, cumple los requisitos, pues hay que autorizarla", ha señalado.
   No obstante, ha reconocido que el partido que se jugará el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón es de "alto riesgo" y que por lo tanto la Delegación del Gobierno está preparando "un dispositivo muy importante para evitar que haya cualquier incidente entre ambas aficiones".
   "Lo que sí que se va a hacer es que haya una vigilancia policial en esta manifestación como en otras para evitar que no pueda haber absolutamente ningún tipo de incidente", ha aseverado, para añadir que el hecho de que esta marcha se vaya desarrollar lejos del estadio donde tendrá lugar el encuentro deportivo es otro motivo para autorizarla.
   De esta forma, Cifuentes ha asegurado que, a su parecer, no tienen por qué producirse incidentes en dicha manifestación, convocada por la Falange y Nudo Patriota Español bajo el lema 'Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España' y que saldrá de la plaza de Alonso Martínez con destino a la de Chamberí a las 18.00 horas el 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario