miércoles, 30 de mayo de 2012

Banesto da carpetazo al 'Caso Conde'

MADRID.- El consejo de administración de Banesto ha abierto la puerta a dar al accionista la opción de elegir la retribución del dividendo en efectivo o en títulos de la entidad, al tiempo que ha cerrado definitivamente el 'Caso Mario Conde' al dar carpetazo a los procedimientos legales que se abrieron tras la intervención de Banesto en 1993.

   El máximo órgano de gobierno de Banesto ha acordado en su reunión de este miércoles la modificación de sus estatutos para contemplar la posibilidad de repartir el denominado dividendo en especie o 'scrip dividend'.
   Asimismo, ha aprobado someter a la junta de accionistas otros artículos que hacen referencia a la retribución del consejo de administración, para que su retribución variable se sustituya por una cantidad máxima a fijar por ésta.
   El consejo de administración de Banesto ha acordado además  renunciar a la denominada 'acción social de responsabilidad', iniciativa aprobada después de la intervención de Banesto tras la gestión de Mario Conde contra dichos administradores.
   Banesto considera que ya se han juzgado por vía penal las irregularidades cometidas por dicho equipo gestor y no prevé seguir emprendiendo acciones civiles de cara a la recuperación de patrimonio, por lo que no procede mantener dicha acción social de responsabilidad acordada en la junta extraordinaria de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario