martes, 8 de mayo de 2012

Activistas contra el tarifazo aseguran que han vuelto a boicotear el Metro

MADRID.- Un grupo de personas contra el 'tarifazo' en el transporte público han asegurado este martes que en torno a las 8 horas, "decidido a tomar la iniciativa para frenar el tarifazo en el transporte público", ha inutilizado decenas de compuertas de acceso al Metro de Madrid, en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad, en una acción denominada 'Actuemos contra el tarifazo'.

   Sin embargo, desde Metro de Madrid un portavoz ha explicado que no tienen constancia de esta acción y que el único problema registrado en la red esta mañana se ha registrado en la estación de Barrio de la Concepción (línea 7), donde tres torniquetes no han funcionado durante cinco minutos, entre las 7.40 y 7.45. Sin embargo, desconocen si tiene que ver con esta acción.
   Según han explicado en un comunicado los activistas, la acción ha obligado a Metro a abrir en varias estaciones las compuertas a los usuarios sin comprobar sus billetes, hasta que los técnicos de la empresa han conseguido subsanar el problema en los "tornos", que han sido atascados sin ser dañados.
   Esta nueva acción anónima se produce al calor de otras formas de protesta puestas en práctica los últimos días en Madrid con objeto de la subida de tarifas del transporte público, que está encontrando un fuerte rechazo entre los usuarios.
   La primera y más sonada fue hace poco menos de tres semanas cuando un grupo de personas pararon varios trenes en una decena de estaciones tirando del freno de mano y afectando a unos 8.000 viajeros. La compañía denunció los hechos ante los tribunales y la Policía, de momento, ha detenido a tres personas, que ya están en libertad pero que no se pueden acercar el suburbano, como medida cautelar.
   En esta ocasión, según los promotores de la iniciativa, el objetivo ha sido "demostrar que los ciudadanos de Madrid no permitirán que les roben el Metro".
 "No permaneceremos pasivos mientras comprobamos cómo se nos niega el acceso a un medio de transporte tan necesario y tan importante en nuestra ciudad", han señalado.
   Además, las personas que han participado en esta protesta instan "a todos los ciudadanos de Madrid a que se sumen a estas iniciativas" y "actúen colectivamente para que entre todos" demostrar que no están "dispuestos a asumir este tarifazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario