martes, 8 de mayo de 2012

Economía dice que Bankia no ha sido intervenida

MADRID.- El Ministerio de Economía y Competitividad ha desmentido "rotundamente" que Bankia haya sido intervenida, y precisa que se ha producido un cambio en la presidencia de la entidad que ocupaba Rodrigo Rato.

   El departamento que dirige Luis de Guindos indica en un comunicado oficial que a partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo de la entidad que garantice su viabilidad futura.
   El nuevo equipo de gestión deberá presentar sus planes al Banco de España por los cauces normales. "El Gobierno apoyará a la entidad, en todo lo que sea necesario, para la consecución de estos objetivos", sostiene.
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, se ha mostrado partidaria de usar dinero público para sanear el sistema financiero si "llega el caso", ya que la salud del sistema financiero es una "prioridad" para el Gobierno.
  Currás ha recordado que hay otras formas de ayudar al sistema financiero, aunque no ha descartado el uso de dinero público si llega el momento.
   La secretaria de Estado no ha querido cuantificar la ayuda que recibirá Bankia ni la forma en la que el Ejecutivo saneará la entidad, sino que ha instado a los asistentes a esperar al viernes para ver qué se aprueba en el Consejo de Ministros.
   En este sentido, ha asegurado que una cosa es que los medios de comunicación digan que el Gobierno va a inyectar 10.000 millones a la firma que hasta ahora presidía Rodrigo Rato y otra cosa que esa cantidad sea dinero público.
   En cualquier caso, ha aseverado que la reforma financiera va en el "camino correcto" y ha recordado que ha conseguido un volumen "importante" de provisiones y está apuntalando los riesgos del sistema inmobiliario para despejar dudas en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario