lunes, 5 de noviembre de 2012

Roban un busto del exalcalde de IU de Casarrubuelos

CASARRUBUELOS.- Un grupo de personas robó el pasado jueves del campo de fútbol municipal de Casarrubuelos el busto en honor al exalcalde de IU fallecido, Julián Sánchez de Diego, que los vecinos habían sufragado mediante una colecta popular, y en su lugar provocaron destrozos y dejaron pintadas varias cruces esvásticas y "diferentes mensajes" en la peana, según han informado fuentes de la Asamblea local de IU.

   Por su parte, desde el Partido Popular de Casarrubuelos han asegurado, a través de las redes sociales, que "ya se han puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" los "lamentables hechos producidos", al tiempo que han asegurado que están "en contra de cualquier tipo de vandalismo y comportamientos incívicos".
   El busto, que fue colocado el pasado 2 de mayo en reconocimiento a quien fuera regidor del municipio durante 16 años, continúa en paradero desconocido mientras la asamblea local de IU ha atribuido este acto "vandálico" y "deplorable" a la "ultraderecha".
   IU ha asegurado que "ya ha puesto en marcha" acciones judiciales, tras asegurar que "no responderá nunca a este tipo de ataques de otra forma que con la denuncia pública".
   La coalición ha manifestado que, desde el pasado mes de junio cuando se produjo una moción de censura entre el PP y la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC) que le apartó del Gobierno, se "han ido agudizando y profundizando las tensiones" entre el vecindario, "preparándose el ambiente para el golpe de estado legal, antidemocrático y arribista".
   Por ello, ha solicitado al Gobierno local (PP y AVC) "una declaración de repudio explícito e indubitable a este atentado" para que "quede meridianamente clara la inexistencia de cualquier tipo de vinculación entre este atentado a nuestra convivencia y las actuales fuerzas gobernantes".
   Al mismo tiempo, ha reclamado que "se formule la denuncia ante las autoridades correspondientes", así como que "se emprendan de inmediato las acciones necesarias para restituir el busto y reparar los daños causados en su emplazamiento".
   El PP, por su parte, ha recordado que "a los individuos que hacen este tipo de acciones incívicas les da igual quién gobierne", porque, según ha precisado, "lo único que les importa es hacer daño".
   Para IU, "esta acción constituye un ataque directo a la convivencia pacífica entre todos nuestros vecinos, que ha caracterizado históricamente" al municipio.
   Tras ello, ha ensalzado la figura de Julián Sánchez de Diego, a quien ha definido como "parte consustancial de la historia de este pueblo". 
"La memoria de Julián no es propiedad de ninguna fuerza política, sino de todo Casarrubuelos, y cualquier atentado contra su imborrable recuerdo constituye una ofensa para todo nuestro pueblo", ha concluido la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario