lunes, 14 de marzo de 2011

Cospedal pide a Rubalcaba que haga "todo lo que esté en su mano" para detener a los responsables de los sucesos en una capilla de la UCM

MADRID.- La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha exigido este lunes al Ministerio del Interior que haga "todo lo que esté en su mano" para detener a los responsables de la protesta en la que unos 50 jóvenes irrumpieron en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

   En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Cospedal ha señalado que el Ministerio del Interior "tiene que hacer todo lo que esté en su mano" y no consentir este tipo de actuaciones.
   Según denunció el Arzobispado el pasado viernes, un grupo de aproximadamente medio centenar de jóvenes, en su mayoría mujeres, "entró irrespetuosamente en la capilla gritando eslóganes con un megáfono" y una vez dentro rodearon el altar "leyendo textos y frases que, según decían, eran de autores cristianos sobre la mujer".
   Para el Arzobispado, estos hechos son "absolutamente reprobables" y objeto de delito, así como un "atentado a la libertad de culto y una profanación de un lugar sagrado, lo cual conlleva penas canónicas en el caso de que quienes las han cometido estén bautizados".
   Además de pedir medidas al Gobierno, la secretaria general de los 'populares' ha aprovechado para decir al Rectorado de la Complutense que "debería plantearse qué tipo de actuaciones" ha realizado para que pueden "dar lugar a que se produzcan este tipo de actuaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario