lunes, 14 de marzo de 2011

Granados pide la dimisión de Cascallana, alcalde de Alcorcón, por la deuda de 90 millones con los proveedores

MADRID.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, por la deuda contraída por el Ayuntamiento de la localidad con sus acreedores, y que según los populares podría rondar los 90 millones de euros.

   "Cascallana se ha dedicado a gastar a manos llenas", ha puntualizado Granados, para quien el regidor alcorconero ha demostrado "no tener respeto por el dinero público" acumulando una deuda con proveedores que ha supuesto que "muchas familias y comerciantes lo estén pasando mal porque se ha dedicado a despilfarrar", ha subrayado.
  "Hay que pedirle a Cascallana que dimita y que se vaya a su casa", ha apostillado Granados.
   El secretario general del PP ha hecho estas declaraciones un día después de que el candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, acusara al primer edil de acumular una deuda con sus acreedores que alcanza casi los 90 millones de euros.
   "El alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas", señaló Pérez, al tiempo que ha dicho que "del total de la deuda del Ayuntamiento, el 99,52 por ciento es desde que gobierna Cascallana".
   Por su parte, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcorcón, Manuel Lumbreras, aseguró que la deuda que tiene el Consistorio con los acreedores es "mucho menor" que la denunciada por el PP, cifrada en unos 90 millones de euros, porque se "han pagado muchas cosas desde el año 2006".
   Lumbreras apuntó que Pérez es un "tanto mentiroso" porque "si se lee el informe del interventor, de  donde saca las frases que cree oportunas" es que desde 2006 estos datos "no los lleva él" y que, por tanto, "hay que hacer la correspondiente depuración" porque, añadió, "hay muchas cosas que están pagadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario