lunes, 14 de marzo de 2011

'El Thyssen sale a la Calle' trata de promover el arte entre la población inmigrante

MADRID.- La iniciativa 'El Thyssen sale a la Calle' tiene como finalidad promover la cultura y el arte entre la población inmigrante madrileña a través de charlas gratuitas impartidas en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

   El director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, y el director gerente del Museo Thyssen-Bornesmiza, Miguel Ángel Recio, han presentado la iniciativa. Gómez-Tavira ha indicado que "los CEPI son espacios que promueve el Gobierno de Esperanza Aguirre desde 2006 para promover el encuentro entre inmigrantes y autóctonos, facilitar su integración sociolaboral y generar el intercambio cultural".
   El director de Inmigración ha manifestado que, 'El Thyssen sale a la Calle' es una iniciativa que acercará los artistas y obras expuestas en el Museo Thyssen-Bornesmiza a los madrileños, "promoviendo así el conocimiento del país de acogida y de otras culturas que convergen en Madrid, en el ámbito del arte".
   La iniciativa, patrocinada por la Fundación Barclays, abordará en primera instancia la exposición temporal Heroínas, en charlas impartidas del 17 de marzo al 17 de mayo. El Centro Hispano-Ecuatoriano I será el primero en abrir sus puertas a la cultura del Thyssen-Bornesmiza, el jueves 17 de marzo a las 19 horas. Le seguirá el Hispano-Ucraniano el 18 de marzo a las 18.30 horas y el 19 la charla será impartida en el Hispano- Paraguayo. El resto de la programación podrá ser consultada en los CEPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario