miércoles, 6 de abril de 2011

Aguirre sobre Gallardón: es "incapaz de estarse quieto y de no meterse en líos"

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha definido este miércoles al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, como "un político de raza", "incapaz de estarse quieto y de no meterse en líos".

   "Alberto Ruiz-Gallardón es incapaz de estarse quieto, de no meterse en líos. A los políticos de raza nos gusta meternos en líos, cambiar lo que no nos gusta", ha afirmado la presidenta en el Foro Madrid, organizado por el PP de Madrid, donde Aguirre ha sido la encargada de presentar al alcalde.
   La 'popular' ha asegurado que con el regidor le une una relación de "amistad y cariño", algo que está "por encima de las lógicas discrepancias en el seno de un partido vivo, donde no se coarta la libertad de cada cual, que permite pensar por cuenta propia".
"Algunos han hurgado en lo que nos separa pero bendito sea el PP, donde no rige el pensamiento único. Ese es uno de nuestros tesoros porque no se obliga a pensar igual en todos los asuntos", ha añadido.
   Lo sustancial, en su opinión, es que están de acuerdo "en lo fundamental", que es tener "el mismo modelo de España" y considerar que el Estado "tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no al revés".
   Después de definirle como un "peso pesado de la política madrileña y española", Esperanza Aguirre ha comenzado su presentación recordando que ambos empezaron su vida política al mismo tiempo y en la misma Institución, el Ayuntamiento de Madrid, donde formaban parte de una oposición "liliputiense, que parecía condenada a estar así durante décadas".
   Juntos vivieron el crecimiento de su partido en Madrid hasta convertirse en el "favorito" de la ciudadanía. "Vivimos juntos ese camino duro y apasionante", ha afirmado para afirmar que eso les une "de una manera especial".
   Aguirre ha hecho un repaso por la vida política de Gallardón, desde su paso por la Secretaría General del partido "sin haber cumplido los 30" años hasta que, con "coraje", luchó por el Gobierno de la Comunidad de Madrid tratando de desbancar al entonces presidente Joaquín Leguina, definido como "hoy un amigo" y "uno de los políticos con más peso y categoría del socialismo español".
   La 'popular' ha destacado especialmente los años que Gallardón pasó en la Comunidad, en los que "cambió el rumbo" de la Institución al dejar de lado el "conformismo de los socialistas con dogmas de crecimiento cero" pasando a un "despegue sin precedentes". En este punto ha recordado el impulso dado por el equipo del alcalde al Metro.
   "En el Ayuntamiento tampoco ha dejado de impulsar iniciativas de todo tipo porque Alberto (Ruiz-Gallardón) es incapaz de estarse quieto, de no meterse en líos. A los políticos de raza nos gusta meternos en líos, cambiar lo que no nos gusta", ha destacado. Aguirre ha concluido su intervención augurando a Gallardón "un nuevo triunfo el 22 de mayo, aún más espectacular que el anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario