miércoles, 6 de abril de 2011

El Defensor del Pueblo recibió en 2009 hasta 22.475 reclamaciones por la Tasa de Basuras del Ayuntamiento de Madrid

MADRID.- El Defensor del Pueblo recibió en 2009 hasta 22.475 reclamaciones por la Tasa de Basuras del Ayuntamiento de Madrid, a las que habría que sumar las 12.042 que estaban pendientes en diciembre de ese año, como expone el informe anual que ha presentado la Defensora en funciones, María Luisa Cava de Llano.

   La Institución recuerda la aprobación de determinadas ordenanzas municipales que fueron objeto de "especial conflictividad", entre las que se encontraba la de Basuras que, como añaden, "muchos años atrás había sido subsumida por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)".
   "Esta nueva figura tributaria supuso un ingente número de reclamaciones económico-administrativas" que, según la Memoria del Tribunal Económico-Administrativo local de Madrid para el año 2009, recogía hasta 4.783 reclamaciones desestimadas y archivadas.
   Otra de las tasas más polémicas promovida por el Ayuntamiento de Madrid fue la de paso de carruajes a través de las aceras, modificada mediante un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de diciembre de 2005.
   "En 2006 la cuota de dicha tasa se incrementó en tal medida que fueron muchos los ciudadanos que recurrieron la misma ante el tribunal", añade el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario